viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Refrescante! Prepara una deliciosa merengada de auyama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy miércoles, mitad de semana vamos con una merengada de auyama la cual es una bomba en proteínas. Es de delicioso sabor y a lo mejor la has tomado como batido de mantecado o vainilla; pero siempre es auyama.

Una receta de fácil elaboración y que es muy sencilla para toda la familia. Esta tampoco requiere de mucho tiempo para realizarla. Así que solamente unos minutos para poder llevarla al refrigerador y servir con hielo.

Merengada de Auyama, ingredientes

1 ½ taza de auyama picada

1 cucharadita de canela molida

4 cucharadas de leche en polvo

2 cucharadas de azúcar

Hielo

Preparación:

En primer lugar, lavar y limpiar muy bien la auyama para su preparación, luego de esto cocínala en fuego medio; hasta que esta vaya ablandando poco a poco. Colocas en la licuadora media taza de agua.

Colocas cuatro cucharadas de leche en polvo, colocas azúcar al gusto y licuas poco a poco hasta que esta se forme como un batido. Ya aquí tienes listo la bebida de auyama, agregas hielo y canela y listo.

¿Qué debes saber de la auyama?

La auyama es una planta que también es llamada calabaza, ahuyama, pipian, ayote o zapallo; tiene una fruta del mismo nombre y dentro de ella se encuentran las semillas que son muy beneficiosas en nuestra salud.

La misma nace en una planta rastrera, tiene una raíz muy ramificada, sus tallos son fuertes en ellos se soportan las hojas; que son de color verde oscuro, las hojas son acorazadas, de gran tamaño y la flor es esta planta; se soporta de los tallos rastreros son de color amarillo intenso, rojas o anaranjadas.

Las semillas de esta se encuentra dentro del fruto de la planta, estas se encuentran envueltas con la pulpa; para consumirlas debemos extraerlas de la pulpa y dejarlas secar al sol o bien colocarlas en la cocina; a fuego lento en un sartén revolviendo constantemente hasta dorar. Y recordando a las abuelas que decían que la auyama era una bendición y que a la misma no se le perdía absolutamente nada.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡No te las pierdas! Alitas de pollo guisadas para hoy


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes