domingo, abril 28, 2024
spot_img

El temblor en Valencia en las efemérides de hoy 27 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El temblor en Valencia es recordado hoy en las efemérides del 27 de diciembre. Aquella madrugada en el año 2018 Valencia y el centro del país se vio sacudida por el fuerte sismo de 4.9 en la Escala de Richter.

Aquel sismo se sintió a las 4:59 minutos de la madrugada, el mismo fue percibido con fuerza en San Diego, Guacara, Puerto Cabello y parte de Maracay. Afortunadamente no hubo fallecidos solo una cadena de leves sismos que vinieron horas después.

Efemérides del 27 de diciembre - Efemérides del 27 de diciembre
Manuela Saenz nació un día como hoy.

Un día como hoy en el año 1785 nació en Quito, Manuela Saenz conocida como la Libertadora del Libertador. Una mujer que ha sido recordado a lo largo de estos siglo, de ella se han escrito libros y películas.

Simón Bolívar arriba a Mompox, Colombia en el año 1812 un día como hoy. Mientras que en el año 1822 nació el químico francés Louis Pasteur. Muere Charles Erhart (1891) | Empresario estadounidense nacido en Alemania, cofundador de la farmacéutica.

Efemérides del 27 de diciembre en Venezuela y el mundo

Un día como hoy se celebró el primer Caracas Magallanes.

La historia beisbolera de los “Eternos Rivales”, Caracas y Magallanes comienza a escribirse un día como hoy. En el año 1942 ambas novena se midieron y la victoria se la llevó el equipo Cervecería Caracas con pizarra de 3×0.

Nace Marlene Dietrich (1901), Actriz y cantante alemana. Muere William George Morgan (1942) | Profesor estadounidense, creador del Voleibol. Se crea el Fondo Monetario Internacional FMI (1945).

Los restos mortales de Cristóbal Rojas son ingresados al Panteón Nacional (1958). Se estrena la película Chicago (2002). Faltan cuatro días del mes 12 para que entre el nuevo año en el mundo.

Roberto “Musulungo” Herrera murió un día como hoy en 2018.,

Un día como hoy murió Roberto “Musulungo” Herrera (2018), Beisbolista y umpire cubano. El árbitro es uno de los más recordados personajes del beisbol profesional venezolano; y sigue siendo ejemplo de los que imparten la justicia en el deporte de los 27 outs.

Hoy es el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias como también se celebra la Festividad de San Benito de Palermo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Misas de aguinaldo, tradición venezolana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes