jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce las múltiples propiedades de las lentejas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el mes de diciembre las propiedades de las lentejas se hacen más populares, unos la comen por cábala otros por estar bien alimentados. Pero hay que conocer muy bien sobre este grano el cual es uno de los más consumidos en el país.

La leguminosa es uno de los mejores para las mujeres embarazadas por su gran cantidad de ácido fólico. En las redes puedes encontrar miles maneras de cocinarlas y disfrutarlas al menos dos meses por mes.

Es un grano que aporta además fibra, además una gran cantidad de vitaminas entre ellas A, D y E. Como también es especial para el consumo en el almuerzo para toda la familia; desde los niños hasta los adultos mayores.

Fortalece el sistema inmunológico además de colaborar en el proceso de digestión del cuerpo humano. Siempre incluye una vez a la semana la ingesta de este grano a la dieta semanal de la familia; vas a ver cuánto aporta al organismo.

Propiedades de las lentejas para tu salud

Es muy importante hoy en día buscar alternativas y ver cómo puedes fortalecer la alimentación. Sobre todo cuando los precios de algunos productos están caros; el grano siempre será una alternativa.

El consumo de la leguminosa ha bajado y esta es una de las mejores opciones que tienes; ya que esta es baja en sodio pueden consumirlas los abuelos. Es muy buena acompañarla con arroz y ensalada; además de unas buenas tajadas.

Si eres un atleta de alto rendimiento te recomendamos consumirla de vez en cuando; además de este grano tienes otras opciones como arvejas, frijoles, caraotas entre otros; el hierro de estas son los mejores para el organismo.

Las mismas hoy en día sirven para hacer las famosas tortillas de lentejas; las cuales vienen siendo especiales para hacer hamburguesas. En internet puedes buscar las recetas para que alimentes mejor a tu familia.

Sigue leyendo ahora más relatos nocturnos en nuestro portal: 

¡No la botes! Mira lo que puedes hacer con la borra del café

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes