Egan Bernal tomará champaña francesa en lo que será su paseo por el Campos Elíseos donde lo espera su corona como el primer colombiano en ganar el Tour, tras cruzar cuarto en la recortada etapa 20 ganada por el italiano Vincenzo Nibali.
El paseo del campeón el domingo en París, Egan Bernal (Ineos), pasó cuarto en el penúltimo capítulo, a su lado el actual monarca británico Geraint Thomas, que le dio la mano y la palmadita en el hombro.
La tormenta en los Alpes, la misma que no dejó terminar el tramo 19 el sábado cuando Bernal se colgó la malla amarilla, pues dejó sus secuelas en las carreteras y solo se disputaron 59 de los 130 kilómetros.
Egan Bernal tomará champaña
Solo un imprevisto le quitaría el maillot amarillo que identifica al líder de la competencia y la blanca, como el «joven» (sub-23) al nacido en Zipaquirá, localidad bogotana de la Colombia del café, de «Lucho» Herrera y Nairo Quintana, los otros dos neogranadinos campeones en España e Italia.
Faltaba un monarca en Francia y Egan Bernal tomára champaña, con 22 años de edad, con cuatro años de profesional, pasará la meta y subirá a lo más alto del podio, donde estuvo cerca dos veces Quintana (2013 y 2015) y una Rigoberto Urán (2017).
Además será la quinta ocasión que un colombiana gana la camiseta de sub-23. Los otros fueron Nairo Quintana (2013 y 2015), Álvaro Mejía (1991) y Fabio Parra (1985).
«Tiburón» Nibali presente
La etapa fue para el campeón del Tour de 2014, el llamado «Tiburón» Vincenzo Nibali que entró en solitario. Más atrás pasaron Alejandro Valverde y su compatriota español Mikel Landa. Cuarto Bernal; quinto, Thomas; Urán sexto y Quintana, décimo.
Serán 128 kilómetros entre kilómetros entre Rambouillet y París, pura formalidad, pero Egan Bernal, el hijo ilustre de Zipaquirá dará ese paseo que Colombia y Sudamérica esperando por 106 ediciones.
Continúa leyendo: LIMA ABRIÓ SU FIESTA Y VENEZUELA DESFILÓ EN LOS PANAM