martes, abril 16, 2024
spot_img

Ejecutivo aprobó recursos de Bs. 138 mil 354 millones para 10 proyectos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la aprobación de recursos, por un monto de Bs. 138.354.673.633,56, dirigidos a financiar 10 diferentes proyectos para el estado Carabobo.

recursos
Foto: @DPresidencia

Desde el salón Simón Bolívar, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde sostiene una reunión con integrantes del Gabinete Ministerial, el Mandatario nacional detalló que entre los proyectos a desarrollar destacan: plan de asfaltado en la entidad (Bs 83 mil 810 millones); embellecimiento y mejoramiento de infraestructura vial (Bs 13 mil 630 millones); la culminación de la segunda etapa del Centro de Tenis (Bs 16 mil millones); y el fortalecimiento de las instalaciones deportivas (Bs 1.649 millones).

Asimismo, con los recursos aprobados este lunes por el Mandatario nacional en el encuentro —donde están presentes también gobernadores y candidatos revolucionarios a las gobernaciones— también se culminará el centro de acopio mixto en el municipio Carlos Arvelo, en los que se invertirán 4 mil millones de bolívares.

También destaca el fortalecimiento de los servicios de los organismos de seguridad del Estado (Bs 3 mil 47 millones); fortalecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria (Bs 4 mil 939 millones); culminación de las obras de construcción del relleno sanitario de Valencia (Bs 6 mil 380 millones), y el fortalecimiento del alumbrado público en Valencia y Los Guayos (Bs 3 mil millones).

El punto de cuenta fue presentado por Rafael Lacava, quien es candidato de la Revolución para la Gobernación de Carabobo.

En su exposición, Lacava señaló que estos proyectos surgieron de las demandas presentadas por el pueblo en sus recorridos por la entidad.

En ese sentido, el Presidente Maduro pidió a quienes resulten electos en los comicios a celebrarse el 15 de octubre entrante a convertirse en protectores de la paz, estabilidad y prosperidad del pueblo, y pidió, al respecto, trabajar de manera mancomunada con las comunidades organizadas.

“Tiene que ser cuidadores de la paz; protectores de la paz con justicia para la felicidad, prosperidad y progreso; la paz para la vida”, subrayó y mencionó que ello contrastará con el planteamiento de la oposición en Venezuela que le presenta y pretende imponer sobre los venezolanos “el silencio, la sumisión”.

La Revolución Bolivariana plantea “la paz rebelde para hacer, reconstruir, recuperar. Asúmanse como cuidadores y protectores de la paz”, insistió el jefe de Estado.

Por otra parte, Lacava mencionó que paralelo a estos proyecto ya se vienen desarrollando en el estados planes dirigidos al bienestar del pueblo carabobeño, como la recuperación de escuela y —destacó— que pronto se inaugurará nuevos quirófanos en el Hospital Prince Lara, ubicado en Puerto Cabello.

De igual manera, se ejecuta un plan de recolección de basura en la ciudad de Valencia. El mismo, fue activado ante la indolencia existente por el alcalde de Valencia.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes