viernes, abril 19, 2024
spot_img

Realizado ejercicio cívico-militar Zamora 200 en Bolipuertos Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo las instrucciones emanadas del Presidente de la República, Nicolás Maduro, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, fue epicentro del ejercicio cívico-militar Zamora 200, como parte de las actividades programadas por el ejecutivo venezolano para la defensa de la patria ante posibles “ataques golpistas e imperiales”.

Bolipuertos Puerto Cabello
Foto: Prensa Bolipuerto

Esta práctica de defensa, donde el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana se unieron para ejecutar el plan de seguridad anti golpe, dentro de la institución portuaria, se desarrolló con el propósito de garantizar la operatividad durante los posibles ataques que “actores desestabilizadores” quieran perpetrar en el país.

Para la actividad fueron dispuestos 24 puntos estratégicos de control en las aéreas neurálgicas del principal puerto del país; los cuales serán resguardados por los trabajadores de Bolipuertos, además de integrantes de las instituciones que forman parte de la mancomunidad portuaria y de esta forma elevar la defensa de la nación.

Los planes de acción fueron supervisados por el M/G. Jesús Suárez Chourio Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Central (ZODI),  y responsables de este ejercicio en la entidad, así como el jefe la Región Estratégica de Desarrollo Integral Carabobo (Redi), G/D Santiago Sandoval Bastardo, quienes junto a la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central y Gerente General del puerto carabobeño el G/D Rafael José Aguana, ejecutaron el plan en la región.

La máxima autoridad portuaria local, resaltó la unión cívico-militar en esta actividad, lo que a su juicio representa “el espíritu de lucha que sembraron nuestros libertadores y fue rescatado por el Comandante Hugo Chávez”. En la actividad se integraron instituciones como la Aduana Principal del municipio (Seniat), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Bomberos Marinos, Guardia Nacional Antidrogas, las cuales forman parte de la operatividad marítima portuaria.

De esta manera desde el Puerto de Puerto Cabello se  fortalecen las capacidades institucionales y comunitarias del país, ante las amenazas que busquen sabotear e interrumpir el desarrollo de las operaciones portuarias realizadas en el principal puerto, interrumpiendo además la soberanía agroalimentaria y del sector productivo del país.

Con información de Prensa Bolipuerto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes