jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ejército se enfrentó a contrabandistas de combustible en La Guajira

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ejército nacional se enfrentó a un grupo de contrabandistas de combustible en las trochas del lado venezolano, específicamente en el sector Jurubá, en el municipio Guajira, así lo confirmó el alcalde de Mara, Luis Caldera, quien detalló que el hecho se registró a la 1:00 de la madrugada de este viernes.

ejército
Foto: Cortesía de Noticia al Día

Caldera, narró que los contrabandistas iban en un camión 750 cuando fueron sorprendidos por una alcabala del Ejército y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Los efectivos le dieron la orden para que se detuvieran y las personas que iban en el camión hicieron caso omiso a la autoridad. Empezó la persecución que terminó con el vuelco del vehículo pesado en una de las trochas que conducen hacia Colombia y falleció uno de los ocupantes del camión”, especificó.

Caldera precisó  que el fallecido residía en el sector Las Peonías, ubicado en la parroquia Ildefonso Vásquez de Maracaibo. “El camión iba cargado de combustible, y los funcionarios simplemente hicieron su labor, sobre todo en la lucha contra el contrabando de extracción que viene librando el Gobierno nacional a través del resguardo de nuestras zonas fronterizas”, indicó.

Se pudo conocer que este viernes, en horas de la mañana los habitantes del sector protestaron, pues tras el vuelco del camión una vivienda y un vehículo ajenos al hecho resultaron afectados. “Cuando el camión se volcó se prendió fuego afectando la casa y el carro de un señor de la comunidad, quedaron quemados, y ahora quién responde por eso”, precisó Yudi González, habitante de la zona.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes