jueves, abril 25, 2024
spot_img

El agujero que abren piratas informáticos a la plataforma favorita de Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ni Bill Gates se encuentra a salvo de los piratas informáticos tras el agujero que dejaron los ciberdelincuentes en la plataforma favorita del presidente Donald Trump.

El pirateo de cuentas que tiene a las celebridades como víctimas predilectas deja un verdadero boquete en la red social. Ahora los expertos en seguridad informática intentan explicar el fenómeno y poner un parche al boquete.

Puedes leer: ¿Por qué al cantante de rock, Jim Morrison le decían “El Rey Lagarto”?

Los ataques que sufre la plataforma más utilizada por el mandatario estadounidense, además de celebridades afecta a políticos, millonarios y compañías. Según medios especializados, una persona en el interior de Twitter permitió que los piratas ingresaran a las cuentas de los famosos.

Por ahora se investiga cómo lograron abrir ese agujero. Existen algunas conjeturas, pero ninguna de ellas precisas.

La red social intenta superar la contingencia para evitar nuevos ataques.  “Esto no proviene de un fallo técnico. Ellos apuntaron a uno o varios empleados de Twitter para estar seguros de tener los accesos operativos que administran cuentas certificadas, de gran notoriedad” comentó a la AFP Loïc Guezo, director de estrategia en ciberseguridad de ProofPoint.

El agujero de Twitter

Por lo pronto Twitter reaccionó ante hackeo masivo de famosos y desactivó las cuentas importadas aunque ya el agujero estaba hecho. De esa manera limitó los mensajes sospechosos. Sin embargo, los piratas informáticos siguen activos.

Las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves si los ciberpiratas hubiesen tenidos intenciones políticas, subrayan los expertos.  “Desde un punto de vista político, un tuit falso en un momento crítico podría tener un impacto enorme. Alguien que tuviese acceso a este tipo de cuenta en el buen momento y con el buen tipo de información falsa podría volcar totalmente una elección”, estima Anthony Glees, profesor especializado en seguridad e inteligencia de la Universidad de Buckingham.

“Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles y tuitear en su nombre”, admitió  la compañía. El CEO de Twitter, señaló que todos ellos se sienten terribles por lo sucedido.

Puedes leer: Padres de escolares de EEUU no están seguros de reenviar a sus hijos a clases

El agujero que quedó plasmado en Twitter es muy preocupante, sostienen los analistas. El hackeo que afectó a personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Barack Obama y Joe Biden, mantiene trabajado de manera acelerada a los expertos en ciberseguridad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes