viernes, abril 26, 2024
spot_img

Padres de escolares de EEUU no están seguros de reenviar a sus hijos a clases

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según una encuesta Reuters/Ipsos los padres de escolares de EEUU temen enviar a sus hijos a clase en otoño. La razón es básica: La pandemia del coronavirus lejos de amainar se ha recrudecido. Los grandes centros urbanos en este verano se han transformado en verdaderas incubadoras de la COVID-19. Un ejemplo significativo es Florida, que ha tomado el triste y luctuoso testigo de muertes de Nueva York.

De acuerdo al periodista Chris Kahn, sólo uno de cada cuatro estadounidenses piensa que es seguro volver a clases. La fecha de regreso está pautada para el 2 de septiembre y los Distritos Escolares son “zonas de batallas”. En las asambleas se discute desde la indisposición a las máscaras hasta la imposibilidad del distanciamiento social.

Puedes leer: El agujero que abren piratas informáticos a la plataforma favorita de Trump

En término concretos cuatro de cada 10 padres dijeron que probablemente mantendrían a sus hijos en casa si se reanudan las clases. El sondeo nacional en línea se realizó del 14 y 15 de julio. Tuvo como universo los 13 mil distritos escolares del país. Los Distritos Escolares han planteado variables híbridas, sin embargo llegar a consensos ha sido difícil.

Padres de escolares de EEUU

Los datos extraídos del instrumento aplicado por Reuters/Ipsos van en contravía a la aspiración de “normalidad” de Trump. Un grueso de la población está en desacuerdo con la opinión que sale de la Oficina Oval.

Tras observar bien el resumen, sólo el 26% de los adultos americanos dijeron que pensaban que era seguro. Los padres de escolares de EEUU en rango de 55% sintieron que no era seguro, y 19% no estaba seguro.

Ipsos Group es una multinacional de investigación de mercado y una empresa de consultoría con sede en París , Francia. La empresa fue fundada en 1975 por Didier Truchot , presidente y CEO, y cotiza en la Bolsa de París.

Los padres de escolares de EEUU también respondieron segmentados en líneas de partidos. La mitad de los republicanos dijeron que creían que las escuelas eran seguras, comparado con uno de cada 10 demócratas.

Reina la incertidumbre

Entre los encuestados, cerca de cuatro de cada 10 dijeron que era poco probable que los enviaran a la escuela si se reanudaba la enseñanza en persona. Otros cinco de cada 10 dijeron que enviarían a sus hijos a la escuela, y el resto dijo que no estaban seguros.

Recientemente, Trump ha hecho de la reapertura de las escuelas públicas un tema central de su campaña de reelección. Los padres de escolares en EEUU están conscientes de eso. El aspirante a la reelección desea cortejar a los votantes de los suburbios. Está enfocado  especialmente en las mujeres, que están cada vez más descontentas con él.

Puedes leer: ¿Por qué al cantante de rock, Jim Morrison le decían “El Rey Lagarto”?

El presidente republicano ha argumentado que la tasa de mortalidad por el coronavirus ha disminuido en los Estados Unidos. Sumó padres la presión de los padres por tener que ocuparse de sus hijos y trabajar al mismo tiempo. Trump dijo que los distritos escolares deben ofrecer un horario completo de clases. Además amenazó con recortar los fondos de las escuelas que no lo cumplan.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes