Encuesta: Trump miente sobre la COVID según dos tercios de estadounidenses

pasarela de pago crixto
465
Trump miente - Noticias24Carabobo

Según un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac publicada el miércoles, 67% de los votantes no confía en Trump. Esta encuesta revisa el tema relacionado de la pandemia y la gente cree que Trump miente. El mismo instrumento coloca por encima del Presidente al infectólogo Anthony Fauci. El galeno tiene mejor credibilidad que el Jefe de Estado.

Más del 60 por ciento de los votantes dicen que confían en Anthony Fauci, pero no en el Presidente Trump. Al parecer perciben que la información sobre el coronavirus no ha sido bien manejada por la Casa Blanca. Fauci y los funcionarios de la administración se están poniendo cada vez más nerviosos por la gravedad de la pandemia.

Puedes leer: ¿Por qué al cantante de rock, Jim Morrison le decían “El Rey Lagarto”?

Según la encuesta del alma mater de Connecticut solo 30% de los votantes cree en el Presidente. A su vez 65% dice confiar en Fauci. Él funge como principal experto en enfermedades infecciosas del país.

La encuesta se produce cuando algunos miembros de la administración se distancian de Fauci. El doctor ofrece un enfoque más cauteloso para reabrir el país de lo que muchos en la Casa Blanca prefieren. Esta postura ha ayudado a crear la percepción de Trump miente en relación a lo que dice del coronavirus.

Trump miente

Tim Malloy, analista de la encuesta, dijo que «puede que esté fuera de onda y en desacuerdo con la Casa Blanca, pero está claro por los números que los votantes quieren que el Dr. Fauci vuelva a estar de guardia». Es evidente que los electores perciben que Trump miente y el infectólogo dice la verdad.

Fauci se ha encontrado cada vez más en el centro de las críticas de la Casa Blanca. Este fin de semana el médico envió a los medios de comunicación una lista editada de comentarios. Los hizo el Presidente al principio de la pandemia. Finalmente se demostraron como falsos a medida que surgieron más pruebas científicas. Una razón más para que los estadounidenses piensen que Trump miente.

Esta semana el asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro escribió un editorial contra Fauci en el USA Today. Dijo que sus consejos deberían ser tomados con «escepticismo y precaución».

La Casa Blanca se distanció más tarde de los extraordinarios comentarios de Navarro. La Oficina Oval dijo que su pieza no pasó por los procesos normales de autorización. El editorial representó sólo su opinión.

Una relación “entre amigos”

Sobre la idea que tiene la nación de que Trump miente, está en lista de pendientes del Jefe de Estado. El Presidente ha hecho todo lo posible para mantener en su círculo al infectólogo. Incluso el miércoles pasado dijo que  tiene «muy buena relación» con Fauci.

Fauci ha dicho que las críticas de la administración a él sólo perjudican la respuesta del Presidente a la pandemia.

«No puedo imaginar en mis sueños más salvajes por qué querrían hacer eso. «Creo que se dan cuenta de que eso no fue algo prudente, porque sólo se está reflejando negativamente en ellos».

«Mantengo todo lo que dije», añadió. «Contextualmente, en el momento en que lo dije, era absolutamente cierto.» Y es precisamente su consistencia, asertividad y valor, por las que la gente piensa que Trump miente y él no.