viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Arte de Cruz Diez se expande en una isla española en el Mediterráneo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Arte de Cruz Diez se expande en una isla española en el Mediterráneo; ya que la Galería Cayón hace los últimos preparativos para trasladar la obra del maestro.

En sí, se trata de, trasladar a los pasos de peatones situados en la Costa de Ses Voltes de Mahón la obra del artista venezolano, basada en el método del “color aditivo”.

Para tal fin, la Galería Cayón y el Ayuntamiento de Mahón plantearán en junio, la propuesta de colocar color a las bandas horizontales de los pasos de peatones y que se mezclen con franjas transversales de ojos, verdes y azules, los colores primarios más comunes del “sistema de color aditivo”.

La idea central es transitar por esta zona y enlazarse con el centro histórico del puerto de la ciudad, y además se convierta en una experiencia artística.

El Arte de Cruz Diez - El Arte de Cruz Diez

Increíblemente, los pasos de peatones convivirán en la ciudad con la exposición de la obra de Carlos Cruz-Díez (Caracas, 1923-París, 2019).

Meses antes de su fallecimiento, Cruz Diez diseñó al Ayuntamiento de Mahón el proyecto y podría ser el último de este insigne artista venezolano.

Hasta el mes de junio, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid acogió una exposición en la que se exhiben, bajo el título de El peso de la forma, los trabajos como diseñador de Cruz-Diez, según Diario Versión Final.

Continúa leyendo: El venezolano Enluis Montes Olivar dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes