sábado, abril 27, 2024
spot_img

El asesinato del sacerdote en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El asesinato del sacerdote en Valencia sigue siendo uno de los que la gente poco conoce pero que marcó a la capital carabobeña en el año 1809. Valencia era una ciudad tranquila pero aquello completamente causó conmoción.

Carlos Hernández Monagas era el sacerdote que venía a ver cómo iban los trabajos en el templo de La Candelaria. El religioso venía en su caballo al cual amarró de uno de los árboles mientras se acercó a la construcción.

Pero sigue siendo un misterio la muerte de Hernández quien falleció de un lanzazo. Alguien fue el autor de aquel terrible hecho el cual dejó al hombre sin vida en esa iglesia que se estaba construyendo.

La familia Hernández Monagas era adinerada y eran responsables de la construcción de varias obras en la ciudad. Sobre todo colegios como iglesias entre otras. El asesinato causó mucha tristeza.

Lo que más llamó la atención es que el autor del hecho vino con el objetivo de asesinar al religioso. Ya que no se llevó nada de valor, ya que siempre vestía ropa cara además de accesorios de gran valor.

El asesinato del sacerdote en Valencia

En aquellos tiempos se corrieron muchos rumores de quién pudo ser el autor de aquel caso. Se estudió lo sucedido, de cómo había muerto en aquella construcción, de hecho se dijo que pudo ser por asuntos de poder.

El caso se volvió uno de los más difíciles ya que había pocas pistas sobre dicho caso. Se dijo que había podido ser por ser por asuntos de un prostíbulo. Supuestamente Hernández había aconsejado a las autoridades que cerrarán el lugar.

Pero luego llegaron otros supuestos hechos como un hombre que tenía noviazgo con una muchacha. Y el sacerdote había aconsejado a la joven alejarse de aquel sujeto, pero no hay una teoría concreta si eso fue lo que pasó.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Calles históricas de Puerto Cabello se roban las miradas (+FOTOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes