viernes, abril 19, 2024
spot_img

El cambio de Barlovento debido a la delincuencia, según la BBC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Barlovento en el estado Miranda pasó de ser en los años ochenta una zona vacacional tranquila; ahora es una zona roja debido a la delincuencia. El municipio era uno de los más hermosos en aquel tiempo; pero el hampa se ha apoderado del lugar.

La BBC Mundo volvió tendencia la zona del estado Miranda la tarde del sábado por un trabajo sobre las viviendas. El hampa poco a poco en escalada se ha ido apoderando de las zonas; y muchas personas se han ido del lugar.

En los ochenta y noventa una casa de vacaciones en la zona del estado Miranda era buscada. Otros por su parte buscaban esta área por la tranquilidad que brindaba; pero el hampa impuso su ley y ahora es peligrosa.

Ya en el año 2007 gran parte de las personas no veían muy bien como el hampa estaba en distintos puntos. De hecho en toda el área que divide al centro y al oriente del país en el estado Miranda; todo había cambiado.

Barlovento cambió en varios años

En algunos sectores los pobladores buscan activar el turismo pero por el hampa los visitantes lo llegan. Anteriormente era constante ir a la zona, por la comida, el cacao y hasta por el baile; es un lugar de paso muy rico culturalmente.

Pero debido al hampa en el estado Miranda las casas se fueron desvalorizando; las mismas están casi al precio de regalo. Desde 3.000 dólares apuntó la BBC que se puede conseguir una casa en el lugar.

Por otro lado, piden más seguridad y que el hampa se aleje del municipio y que vuelva a ser como antes. Reactivar el turismo ya que los lugares bonitos abundan en la zona; hay playas y ríos cercanos.

Los pobladores del lugar esperan que el rescate del turismo se dé en todo el estado Miranda. Esperan que la seguridad vaya creciendo en la zona y Barlovento vuelva a ser lo que era en otras décadas.

Sigue leyendo ahora:Cicpc Valencia capturó a El Monstruo de Valecillo por abuso sexual

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes