viernes, abril 19, 2024
spot_img

El casabe, emblema y textura del oriente venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El casabe y el oriente venezolano van de la mano desde los orígenes de este por los indígenas. Fueron los primeros pobladores los que hacían con la yuca la preparación y desde allí están unidos.

De hecho, en el estado Monagas están las mejores casaberas y fábricas de este plato el cual anteriormente se le consideró simple. Pero el mismo es uno de los que mejores propiedades tiene para el organismo.

En el oriente venezolano no hay mejor plato que un buen pescado con casabe. En la Semana Santa era muy buscado precisamente por ser uno de los mejores acompañantes. La preparación de este es un arte el cual hay que conocer.

Como hacen el mismo con la harina de yuca y luego van dando vueltas en la casabera con fuego y luego a tostarlo con el sol. Ya allí listo para ser vendido, el cual es una de las ventas más famosas en Monagas.

Fotos: Senderosworld.com

En décadas pasadas las personas afirmaban que ¿a quién podía gustarle algo tan simple?. Pero luego cambiaron su parecer cuando conocieron todo el potencial que tiene. Este plato es una maravilla venezolana.

El casabe y el oriente venezolano

Si vas al oriente específicamente a Caripito en el estado Monagas, corazón del oriente venezolano no dejes de conocer los oficio de una casabera. De hecho, te vas a sorprender con todo lo que es el casabe.

Este es un emblema del oriente, tierra bendita de nuestra amada Venezuela, donde además puedes conocer miles de historias. Es hora de explotar todo ese potencial de turismo que guardan todos esos estados.

No solo por platos como una torta de casabe, también por otros platos como las empanadas. Además de Monagas, el extraordinario y caluroso estado Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro; estos forman parte del “sabor” de Venezuela.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Playa Juventud en Pampatar, ¡para empezar de nuevo! (FOTOS)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes