domingo, abril 28, 2024
spot_img

Cuando el Cine La Candelaria brillaba en la Valencia de los 50s

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era la Valencia de los 50s, la zona estaba entre las protegidas del centro valenciano, el Cine La Candelaria era una de las salas más visitadas. Este era una edificación grande, espaciosa de sonido y pantalla moderna.

Era común ver a la gente que iba a ver las tradicionales películas mexicanas, mientras los funcionarios de la Seguridad Nacional custodiaban toda esa zona. En plena esquina de Carabobo con Cantaura estaba el cine.

Los hombres agitaban su sombrero para poder refrescar la tarde, mientras se veía que las muchas iban en grupo al mencionado cine. Valencia tenía ya algunas salas en los años cincuenta.

De hecho, era el cine, la radio y la prensa lo más buscado por las personas en aquellos años. Los cuales esperaban los esperados estrenos para ir a verlos, mientras que a las afueras del cine se vendía maní.

Fotos: Valencia de Antaño.

Las personas que vendían se veía con esa sonrisa en el rostro en aquella Valencia de esa década. Pero a pesar de todos los avances y fama decían que el mismo debía cambiar y dar paso a lo comercial.

Cine La Candelaria, la demolición ¿y ahora donde vamos?

Pero todo aquello duró poco, ya una década después en los sesenta unos cuantos hombre bastaron para echar todos aquellos recuerdos al suelo. De hecho, hubo volteos y camiones llevándose todo aquello a otro lado.

La gente les decía a los jóvenes que salas de cine iban a sobrar en esos años y que no había cabida para las preocupaciones. En la misma esquina se levantó un centro comercial, moderno para aquel tiempo…

El cine combinaba con todo aquello ya que estaba en toda la esquina de Cantaura con Carabobo en todo el frente de la plaza Miguel Peña o Candelaria.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La historia de Las Chimeneas y La Fábrica de Cemento en el norte de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes