domingo, abril 28, 2024
spot_img

La historia de Las Chimeneas y La Fábrica de Cemento en el norte de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Chimeneas y La Fábrica de Cemento son señales ahora en la Autopista del Este. De hecho el nombre de la fábrica quedó para el Distribuidor. Pero esta tuvo su enorme imperio en el lugar.

De hecho, Valencia era conocida por su entonces manufacturera de cemento, y era una de las más famosas por su calidad. Muchas casas se construyeron gracias a esta empresa la cual aun mantiene sus huellas en ese espacio.

Allí están las dos torres de 76 metros las cuales quedaron allí luego de la calidad de la empresa. La misma por supuesto tenía unos cuantos puestos de trabajo en la zona y tenía de todo para los trabajadores.

Incluso un pasadizo para los empleados que quedó por el parque. El cual ahora está enmontado. Cabe destacar que este espacio el cual ahora luce olvidado tenía una de las empresas más pujantes.

La cual tuvo miles de pedidos de cemento tanto para Valencia como para otras partes. La llamada Fábrica de Cementos Carabobo fue fundada por el ingeniero Carlos Stelling. La calidad era la carta de presentación de la misma.

Las Chimeneas y la Fábrica de Cemento - Las Chimeneas y la Fábrica de Cemento
Foto: Luis Heraclio Medina/Valencia de Antaño.

Las Chimeneas y la Fábrica de Cemento y las escaleras

Aun reposan en la Autopista del Este las escaleras que era también para el acceso a la gran empresa. Para aquellos tiempos las vías férreas del llamado ferrocarril inglés fueron construidas con cemento carabobeño.

Pero la ciudad iba creciendo y las enfermedades respiratorias se manifestaban esto debido al humo de la empresa como el llamado polvillo que salía de la misma. Además de eso algunos problemas económicos.

El 27 de mayo de 1972 la empresa cerró y poco a poco fue desapareciendo, señalan algunos lectores que luego vino un gran incendio que consumió algunas cosas que quedaban en la empresa.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El día que Carlos Gardel hizo vibrar al Teatro Municipal de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes