jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El coronavirus en Venezuela, la preocupación es de todos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 13 de marzo la preocupación en el país tiene nombre, es el COVID-19. El coronavirus en Venezuela ha generado mucha distancia y mucha espera. Pero cada día hay que cuidarse mucho más ahora debido a un rebrote.

Los meses de mayo y junio han sido además muy duros para el país en este tema, la cifra aumento desmedidamente. El foco de COVID-19 en el Mercado de Las Pulgas en el Zulia en este tiempo aun no ha sido controlado. Diariamente en el estado occidental se registran casos.

A pesar de todo vemos como a diario muchas personas no portan el tapaboca y no guardan distancia. Basta ir a una agencia bancaria y observar el comportamiento de las personas. Ver que muchos no ven con buenos ojos las normas sanitarias por el COVID-19.

El coronavirus en Venezuela, el invitado que hay que combatir

Para la fecha del 13 de marzo las personas aceptaron la llegada del COVID-19 que tuvo su aparición en la ciudad de Wuhan. En un mercado chino se dieron los primeros casos el año pasado. Este año ya acumulamos más de 6200 casos.

El coronavirus en Venezuela - El coronavirus en Venezuela
El uso del tapaboca debe ser obligatorio. Fotos: Jacinto Oliveros.

En principio el COVID-19 estuvo controlada en Venezuela pero por los pasos ilegales han entrado personas infectadas. Esto ha sido un factor en contra para las personas que estaban en cuarentena en el país.

Muchas personas entraron por los pasos ilegales y llegaron a las ciudades. Los casos han de COVID-19 ido en aumento en los últimos dos meses. Solo la prevención y las normas sanitarias nos quedan para combatir a el coronavirus en Venezuela.

La tarea es de todos

Por supuesto no hemos ganado ni perdido esta batalla, ahora es cuando debemos cuidarnos. Evitar además contactos con personas que hayan viajado, mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento. El COVID-19 debemos enfretarlo.

El coronavirus en Venezuela - El coronavirus en Venezuela
Las normas sanitarias deben ser cumplidas por todos. Fotos: Jacinto Oliveros.

Ahora la tarea es de todos los habitantes que estamos en el país. El coronavirus en Venezuela es además controlable si todos colocamos nuestro empeño en las normas. Los protocolos de seguridad hay que mantenerlos con eficacia para evitar nuevos contagios.

Sigue leyendo:¡Gradualmente! China cerrará mercados donde se vendan aves vivas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes