viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El culto oculto a Pablo Escobar Gaviria en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Colombia ha crecido el culto oculto a Pablo Escobar Gaviria, ya no solo en Medellín; el mismo se ha extendido por toda Colombia. La veneración a Pablo ha ido en ascenso en los últimos años y se ha extendido.

Desde motos, carros, casas, apartamentos y hasta empleos bien pagados rondan; estos ritos. Muchos incluso lo ven como un sano que cumple con lo que se le pide.

Todo empezó en Medellín cuando unos motorizados le pidieron a Pablo Escobar favores y este le cumplió. Mucha gente le pide, le prende velas, lo tiene como milagroso.

El culto oculto a Pablo Escobar Gaviria, dicen que no era malo

Para muchos en Colombia, el culto oculto a Pablo quiere decir pedirle favores, pero no decirlos a nadie. La veneración se ha extendido a muchos ya que muchos le piden favores.

Pablo Escobar e una especie de Robin Hood latino el cual robaba a los rico para dar a los pobres. Hay mucha gente que estudió en escuelas hechas por el narco, que trabajaban en taxis donados por él.

CONTINUA LEYENDO: PERIODISTA MEXICANO ASESINADO A BALAZOS POR DESCONOCIDOS

Muchos le prenden una vela, llevan una estampa con una frase en su reverso, su foto y le piden. De allí que esta veneración es una especie de culto oculto a Pablo Escobar.

No era malo para muchos, dicen que era un gran hombre, ya que daba a la gente. Muchos aparte de invocarle a Dios le piden a él.

Pablo el milagroso

Medellín, su tierra natal hay gran parte de este culto oculto a Pablo Escobar, el cual va desde velas, oraciones. Los estudiantes le ofrecen buenas notas, le ofrecen lápiz, y le piden como un ángel del cielo.

Unos le piden para la comida, otros le piden salud y otros le piden seguir adelante. Algo que ha llamado la atención es que muchos de sus fieles no son delincuentes. Desde Cúcuta hasta más allá de la frontera colombiana va esta veneración.

La mayoría lo ve como un patrón a seguir, le piden por la salud, le piden dinero, Riquezas y hasta amores imposibles. Este culto oculto a Pablo Escobar incluye vestir bien, no incluye reflejar pobreza.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes