domingo, abril 28, 2024
spot_img

La bailarina Yolanda Moreno, la historia del baile en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La bailarina Yolanda Moreno está por cumplir 83 años, es una historia de cuentos su vida y su bonita historia. Una mujer que se entregó por completo a las danzas a regarlas como cosecha por todo el país. Una mujer que se ganó críticas, pero que siempre siguió adelante.

Hoy sábado el programa maratónico de los sábados, Súper Sábado Sensacional le rinde homenaje; y no es para menos, los tiene merecidos. La bailarina Yolanda Moreno supo engranar y batallar ya que hacer danzas en el país no es fácil.

Fue la encargada de que esa semilla cultural de Venezuela no se perdiera entre tantos estereotipos. Siempre se dedicó a buscar ese baile nato, ese baile de distintas zonas del país. Y que pocos saben diferenciar ya que todos parecen iguales.

La nacida en Caracas un 6 de agosto de 1936 supo ganarse al público, dictar cátedra y su historia no pasará en vano. Se ganó críticas ya que la gente decía que siempre bailaba lo mismo; pero no siempre eran estilos diferentes, del folklore venezolano.

La bailarina Yolanda Moreno hizo de la danza la historia

Su nombre ha trascendido fronteras y no hubo un programa en Venezuela donde no la tuviera como estandarte. Fue baluarte de la historia del país, de su trascendencia y siempre con su cabello recogido y su esplendida sonrisa cando bailaba.

Con tan solo 13 años Yolanda Moreno ya el baile y el sentir venezolano lo llevaba en sus venas, y su ADN. Eran aquellos años donde la cultura venezolana se quería extender en el mundo. Fue corista en una organización de nombre Retablo de las Maravillas.

CONTINUA LEYENDO: ¡NUEVA REINA! THALÍA OLVINO MISS VENEZUELA 2019

El canto, el baile, la cultura, La bailarina Yolanda Moreno la llevaba en su sangre y la misma la volvió exponente de esa danza nacional. De esa la cual siempre con faldas largas y anchas pinceladas en tricolores mostraba lo que era el baile venezolano.

Su emblema: el baile

Pero quería que ese baile y sentir que llevaba en las venas quedara siempre plasmado; fue así como fundó Danzas Venezuela. Era esa organización donde se encargó de sembrar la cultura en niñas y niños.

Luego precisamente esas niñas y niños se convirtieron en sus bailarines, de allí al mundo entero. Por todos los países viajó La bailarina Yolanda Moreno con sus Danzas Venezuela y dando a conocer más de lo que era el ritmo venezolano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes