martes, abril 30, 2024
spot_img

El Día de Todos los Santos, origen y por qué se celebra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día de Todos los Santos, se viene celebrando desde hace cerca de 1300 años, estiman que el Papa Gregorio III impulsó esta fecha. Luego de que se consagrara una capilla en la conocida Basílica de San Pedro.

Es una de las fechas especiales de la religión Católica, es un día donde se esperan a muchos fieles en las iglesias. Se buscaba que las personas veneraran a los santos en este día yse hacía con el fin de eliminar lo que eran las fiestas paganas.

La iglesia Católica perseguía más la veneración a los santos y la adoración a Dios en estas fechas. Ya luego con los años esta fecha ha ido cambiando, pero su objetivo original era venerar a los santos.

Buscar la fe en la iglesia como en los santos y sobre todo que las personas conocieran a estos. El proceso que tuvieron para ser primero beatificado y luego canonizado, todo esto es un proceso largo el cual debe ser aprobado por la iglesia,

El Día de Todos los Santos

Anteriormente eran los dos días donde las iglesias recibían la mayor cantidad de feligreses ya que hoy es el día de los santos y mañana el día de los fieles difuntos. Lo que muchas personas llaman “El Día de los Muertos”.

Siempre la tradición ha sido un día como hoy asistir a las iglesias con el fin de orar, reflexionar. Ya luego el 2 de noviembre ir a los cementerios, visitar a los fallecidos y elevar una plegaria por su descanso eterno.

De hecho, en Venezuela se conserva la tradición de ir al cementerio, de llevar flores a los difuntos. Incluso se hacen operativos especiales con el fin de que las personas puedan asistir al camposanto.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bono Economía Familiar octubre 2023 ya se está pagando

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes