domingo, abril 28, 2024
spot_img

El recordado Circo Teatro Valencia, en el centro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La historia del Circo Teatro Valencia da mucha nostalgia este estaba ubicado en la calle Rondón entre Díaz Moreno y Montes de Oca. Fue uno de los primeros lugares de eventos masivos en la ciudad.

El domingo 1º de febrero de 1914 se inauguró este era el favorito de la comunidad valenciana. Allí se presentaban eventos como corridas de toros, además de películas como la favorita lucha libre que era el delirio de muchas personas.

Allí estaba este lugar el cual fue uno de los primeros espacios para el disfrute de películas como de cantantes. Tal como reza una placa que se encuentra a las afueras del lugar una corrida fue el primer evento que se hizo allí.

“Fermín Muñoz y José Corzo se midieron a seis reses”, estos eran toreros famosos de aquellos años. La capacidad que tenía esa pequeña plaza era de dos mil personas y allí estuvo un toro de 618 kilos.

El espacio era de teatro, cine y toros, como cultura de aquellos años, era uno de los lugares favoritos de la gente. Cuando se anunciaban eventos este se llenaba e iba mucha gente en aquellos tiempos.

Circo Teatro Valencia y la historia

Pero luego la historia pasó a otro plano ya que se inauguró la plaza Arenas de Valencia, y la gente dejó de ir al coso ubicado en la calle Rondón. Para ir a la plaza que estaba en la calle Navas Spinola con Bolívar.

Luego de esto la misma estaba solitaria todo el tiempo y cuenta la página de Valencia de Antaño que este lugar fue demolido en el año 1955. En pleno gobierno del General Marcos Pérez Jiménez.

Luego de eso pasó a ser un espacio para la tienda famosa Sears. Que luego la mudaron a la calle 137 con avenida Bolívar. Mientras allí funcionó los supermercados Piemonte como Victoria. Hoy es un lugar de piñatas, artículos infantiles además de un estacionamiento muy conocido en la ciudad.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El recuerdo de la Plaza Arenas de Valencia (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes