viernes, abril 19, 2024
spot_img

El recuerdo de la Plaza Arenas de Valencia (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Plaza Arenas de Valencia se demolió para dar paso a la torre que lleva su mismo nombre ubicada en la avenida Bolívar con Navas Spinola. El profesor Pablo Aure en su recorrido por la ciudad narró la historia del coso.

Fue la primera plaza taurina que tuvo la ciudad, esta se inauguró por una afamada familia valenciana en 1921. El propósito era dar ese espacio en la afición de los toros que en ese tiempo abundaba.

Cabe destacar que esa plaza llegó a ser tan famosa que el mismo Mario Moreno “Cantinflas” toreó en la misma en los 40. Pero el 18 de julio de 1948 ocurrió una tragedia con la muerte del torero español Ángel Soria.

Comentó Aure en su vídeo que el matador nacido en Europa murió en Valencia producto de la fuerte herida. El toro “Pollo Pelón” embistió al matador causándole una herida fuerte, lo llevaron al Hospital Civil donde falleció.

Curiosamente ha sido el único torero que ha fallecido en las plazas del toros del país. Hoy en día ya la afición por los toros ha sido cuestionada y ya no se hacen aquellas corridas; las cuales paralizaban Valencia.

Plaza Arenas de Valencia y el recuerdo

Luego de esa plaza la afición por los toros era demasiada, incluso los empresarios se metieron de lleno en la misma. Y mandaron a fabricar la Plaza de Toros “Monumental” de Valencia que sería la más grande de Sudamérica; la cual está al final de dicha avenida.

La Monumental y su recuerdo forma parte de la historia de nuestra ciudad de Valencia. La cual ya ha olvidado aquellas faenas taurinas las cuales daban de que hablar en la ciudad. Estas empezaban con un recorrido por toda la avenida Bolívar Norte; luego al sur hasta llegar a la Plaza.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Avenida Michelena en la Zona Industrial espera por arreglos


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes