sábado, abril 27, 2024
spot_img

El día más triste en la Plaza de Toros Monumental de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era el 21 de octubre de 2001 cuando ocurrió el día más triste en la Plaza de Toros, Monumental de Valencia. Un programa muy famoso se iba a transmitir desde el recinto ubicado al sur de Valencia, entre las estrellas invitadas estaría el boricua Chayanne.

Durante dos semanas se habló del evento, el cual tendría entrada gratuita, pero falló la logística en aquel décimo mes del año. Ya que cuando hay esta clase de conciertos hay que abrir desde temprano las puertas del recinto.

Al parecer las puertas se iban a abrir tarde lo que hizo que cerca de veinte mil personas estuvieran afuera agolpadas esperando que abrieran la puerta. La tensión tomaba el lugar el cual tres años antes la Alcaldía había remodelado.

De hecho, esa semana de octubre de 2001 se habló mucho del evento y de los artistas, pero de la logística poco se hablaba. Fue un día muy triste aquel sábado cuando las personas comenzaron a llegar.

La multitud estaba esperando que abrieran la puerta pero al parecer un policía efectuó un disparo al aire lo que provocó la estampida en el lugar.

El día más triste en la Plaza de Toros, Monumental de Valencia

El disparo hizo que las personas se desesperaran en el emblemático recinto valenciano, mientras los gritos tomaron el lugar. Poco pudieron controlar a las personas que esperaban entrar para la transmisión del programa.

De hecho, llegaron ambulancias, como las autoridades comenzaron a trasladar lesionados desde las afueras de la plaza al Hospital Central de Valencia. Las personas seguían buscando a sus familiares aquella tarde, unos corrieron con suerte y se salvaron.

Pero lamentablemente murieron 14 personas y cerca de 64 resultaron lesionadas en los portones de la plaza. Entre los fallecidos se encontraban nueve menores de edad que estaban esperando entrar a la Monumental.

A las afueras de la plaza ese día se veía ropa destrozada, zapatos, termos, vasos entre otras cosas. De hecho ha sido uno de los episodios más tristes de nuestra ciudad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes