viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El Elevado El Viñedo, ¿Qué hacemos con la parte baja del mismo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Elevado El Viñedo desde su inauguración en la década de los setenta se fue convirtiendo en un lugar negativo; servía para el paso y la extensión aérea de la avenida Carlos Sanda; pero en su parte baja ha sido escenario de muchas cosas.

No es de ahora que su parte baja ha sido tomada por personas en situación de calle. Hace unos años asesinaron a una persona en el lugar y el maleante se dio a la fuga. El mismo es el escenario perfecto para robos.

Elevado del Viñedo - Elevado del Viñedo
Fotos: Cortesía Esther Montes.

Esta semana se denunció la presencia de limosneros que incluso colocaron botellas en el lugar; a pocos metros de la Plaza Drácula y de la Iglesia El Viñedo; afeando la avenida Bolívar. Hasta ahora no sabemos los planes de la gobernación en la remodelación del mismo.

La última reparación de este lugar la ejecutó el alcalde Miguel Cocchiola.

Las personas piden que se instale un semáforo en el lugar; ante los recurrentes actos de las personas en situación de calle. Anteriormente en la parte baja del lado adyacente al Colegio Lourdes; se veía a personas durmiendo en cartones o en pedazos de madera.

El Elevado El Viñedo, ¿qué hacemos con su parte baja?

En los años noventa la parte de esta obra que ahora está tomada por personas en situación de calle; era un negocio de autoperiquitos que se encargaba de cuidar el lugar; como de mantener alejado a las personas en situación de calle.

En aquel tiempo en ese negocio incluso instalaban baterías, papel ahumado entre otros; este con el tiempo quebró siendo tomado por las personas del mal vivir. Luego asignaron a personas del comercio informal que no duraron mucho en el lugar.

Para los años en que Francisco “Paco” Cabrera era alcalde se presentó un proyecto de remodelación; en el mismo dicho lugar tendría unos locales de comida rápida; y reubicación de los vendedores de perros calientes; pero el mismo no se ejecutó.

Como dijimos en días pasados este lugar quedó inaugurado por Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno; teniendo como invitado al novio de Diana de Gales, el Príncipe Carlos; en aquel tiempo era una obra significativa para los valencianos.

Sigue leyendo ahora: en nuestro portal:Exigen limpieza y vigilancia debajo del Elevado del Viñedo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes