domingo, abril 28, 2024
spot_img

El error histórico de Oppenheimer que no pasó desapercibido (+FOTO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oppenheimer continúa siendo un éxito tanto en la taquilla como en la crítica, dándole a Christopher Nolan el mejor debut cinematográfico de su carrera.

Por otra parte, los halagos para Cillian Murphy como el controversial físico teórico tampoco se han hecho esperar, y con todos estos elementos juntos, la cinta se perfila como la gran favorita para la próxima temporada de premios.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de Nolan por contar una historia lo más apegada a la realidad posible, parece que al célebre cineasta se le ha escapado un pequeño pero significativo detalle.

El error histórico de Oppenheimer

Fue Andy Craig, un usuario de X (Twitter) quien se dio cuenta de este error y se encargó de compartirlo en redes; publicando un fotograma de la cinta que pertenece a una escena de Oppenheimer, donde el físico debe dar un discurso frente a una audiencia eufórica por el éxito de la bomba, ondeando orgullosos la bandera de Estados Unidos.

El error radica en que las banderas que el público ondea tienen 50 estrellas, lo cual es un error histórico debido a que la bandera de la Unión Americana tuvo ese número de estrellas recién desde 1960.

Para el momento en el que Robert Oppenheimer terminó la bomba atómica, el mundo se encontraba al final de la segunda guerra mundial en 1945, y para entonces, la bandera de estadounidense tenía 48 estrellas.

Cada estrella en la bandera de EE.UU. representa un estado del país, y para 1945, Estados Unidos contaba con 48 estados. Sería hasta 1959 cuando Alaska se convirtió en el primer territorio del país no contiguo en convertirse en estado.

Un año después, durante la gestión del presidente Eisenhower, Hawai se convirtió en el estado número 50 de la unión americana, completando la bandera de 50 estrellas que hasta el día de hoy, 63 años después, continúa representando al país.

Ante la revelación de este error, muchos se lo tomaron con un humor, otros espectadores no tanto, pero ni Christopher Nolan ni el equipo de producción de la película han hecho comentarios al respecto.

SourceAlerta24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes