martes, abril 23, 2024
spot_img

El futbolito en Venezuela, un verdadero deporte extremo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si usted piensa que en el país no hay talento en el fútbol está equivocado basta ir hasta cualquier barrio. El futbolito en Venezuela es un verdadero deporte extremo en donde si no tienes condición física mejor no jugarlo.

El futbolito en Venezuela es desde hace tiempo un deporte que ha dado lauros; hasta llegamos a ser campeones mundiales en 1997. Y todavía se conserva la “jugadera” en las calles con las arquerías pequeñas.

Ese deporte conquistó al país desde los ochenta en las barriadas donde se ven verdaderos goleadores. De hecho es algo que no ha pasado de moda y donde Venezuela nunca ha bajado el nivel.

Futbolito en Venezuela, el verdadero deporte de barrio

Aparte de la “pelotica de goma” que llega en los últimos meses este deporte es uno de los más practicados. Hay talento que nunca ha sido visto y donde muchas veces se pierde ese talento. No solo hay goleadores, hay defensas y hay excelentes arqueros.

Futbolito en Venezuela – futbolito en Venezuela

En estos tiempos de pandemia la “jugadera” de futbolito en Venezuela no ha parado. Sigue desde niños hasta los más grandes, el mismo es un deporte extremo. Extremo por las condiciones que tienes que tener para jugarlo.

El nivel de juego de este deporte en Venezuela ha dejado con la boca abierta a personas extranjeras. Todos los barrios del país tienen su famosa calle en el barrio donde se juega; y donde los carros pasan además a un lado.

La pelota que nunca falta

Nunca falta la pelota para practicar este deporte el cual es uno de los preferidos. Se juega con nivel y donde sabemos que el talento existe. Esperemos además que alguna vez los “cazatalentos” de Europa se den cuenta de los muchachos.

Aparte del nivel hay además disciplina en este deporte el cual lo hace mucho más fuerte. Sin duda un talento el cual hay que aprovecharlo como se hizo en 1997. El talento del fútbol urbano es uno de los mejores.

Sigue leyendo:San Diego Training Club (SDT) conoce lo que están haciendo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes