martes, marzo 19, 2024
spot_img

El maravilloso mundo de pintura de Rosario Tovar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La artista plástico Rosario Tovar conjuga el arte como un modo de vida, como un don el cual tiene para dibujar y pintar. Su vida ha sido la pasión por plasmar en colores lo que siente; lo que lleva y el mensaje que quiere transmitir.

Dice que la vida misma la motivó a pintar a buscar esa forma de cambiar las cosas. En los últimos días ha ganado mucha notoriedad en Caracas por sus murales. En Los Palos Grandes su obra ha dado de que hablar.

Afirmó que su mensajes es motivar a las personas a lograr una mejor existencia; y esto puede lograrlo con el arte y con la vida procurando que los mismos sean el vehículo para de esa manera llevar la paz, la vida, el amor y hasta la esperanza.

Desde 2018 tiene el arte como un modo de vida, solo basta recoger su cabello en una pañoleta; colocarse el tapabocas y adentrarse al mundo de la pintura. Lo hace con amor, allí se concentra y salen maravillosas obras.

Rosario Tovar - Rosario Tovar

Rosario Tovar, una pasión y un mensaje

“Para mí el pintar no es simplemente ver algo bonito y pintarlo. Puedo decir que mi propósito es que mi obra tenga la magia de la naturaleza; que cuando la veas te empoderes con su colorido vibrante y que mis líneas orgánicas te envuelvan y enamoren”, dijo la artista de la vida.

Llevar el arte no es fácil ya que es algo que debes hacer muy bien para que el mismo sea captado. Pero con amor, vida y mucha pasión la artista sabe combinar colores, trazos y llevar sus obras.

“Con mi arte quiero transmitir positivismo. Que la persona se conecte, que se sienta vivo, activado, que se dé cuenta que debe vivir enamorado de la vida; y así amándola será capaz de cuidarla y proteger nuestro entorno natural. Debemos ser los garantes protectores de nuestra Madre Naturaleza”, expresó.

Rosario Tovar - Rosario Tovar

En su mirada se ve esas ganas de llegar lejos de querer expresar con los dibujos, pinturas y murales la paz. Es una mujer urbana, que le gusta la lectura y que considera a Venezuela como un gran país; un país de amor y de mucha vida.

El exponer sus obras es su sueño

Ya desde hace tres años ese arte interno, nació en la mujer, ha crecido con ella y ha madurado también. Ya que no es dibujar por dibujar es transmitir, crear y que el mismo quede como un concepto urbano.

“Desde el 2018 tomándolo de manera sería, así que estos comienzos han sido de descubrirme; saber cómo quiero proyectarme y como expresar mi sentir. Esto me ha llevado a no prestar mucho interés en exponer en los sitios por tradición convencionales; hasta sentirme plena con mi propuesta”, dijo.

Rosario Tovar - Rosario Tovar

“Soy muy exigente, así que para mi cualquiera expone, pero lo importante es que estás sacando a la luz”; destacó. Del 2020 a la fecha mi mejor exposición han sido mis redes sociales y mi urbanización Los Palos Grandes; comentó la artista de la vida.

Un movimiento en su urbanismo

Los Palos Grandes esa emblemática urbanización de la capital cuenta con un movimiento de artistas. De allí a que la artista agradeció a Domenico Helmeyer por cederle un espacio; ese precisamente ha sido noticia en la última semana.

La artista de la vida admira a Miguel Angel Buonaroti y Gustavo Klimt; además de Reverón; Carlos Cruz Diez y a Gladys Meneses. Quiere llegar lejos y su sueño llenar al país de dibujos; ya que el arte es vida.

¿cuál es la diferencia entre un mural, un lienzo y un graffiti?, “El mural es una obra plasmada en un muro o pared. Pueden estar en espacios interiores o exteriores urbanos; El graffiti es realizado en spray, es un estilo libre y no siempre es sobre un muro; El lienzo es un formato que permite ser movido y estar ubicado generalmente en espacios interiores”, dijo la artista.

La artista de la vida, le gusta el color magenta, ver el cielo de su Caracas y que esta se llene e paz. Caracas es mi hogar, mi luz, mi oxígeno, es aroma, es mis colores y mis sueños por cumplir.

¿Un mensaje a los pintores y artistas plásticos del país?; “Que sepan aprovechar este momento difícil que atraviesa la humanidad; para replantear modos y formas creativas de comunicación. El arte es un medio de terapia sanadora de vida y nosotros los artistas somos los que debemos ayudar a crear esa conciencia”; dijo Rosario Tovar.

“El arte es vital para el desarrollo y crecimiento del ser humano; con esa importancia debemos inculcarlo desde temprana edad y no estigmatizarlo o etiquetarlo”; expresó la artista de la vida en la entrevista.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Miguel Reyes, la voz de Maracay y el centro del país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes