Era la una de la mañana cuando Juan caminaba por dentro de la estación Propatria; le llamó la atención que alguien cantaba y silbaba en los patios y talleres del Metro de Caracas. Hacia la ronda de seguridad pero a pesar de revisar no veía a nadie. El centinela estaba contento con su nuevo trabajo.
Pensó que era un muchacho que se había quedado escondido y que había burlado la seguridad. Pero recorrió entera la estación, como los patios y escuchaba nuevamente como si alguien estaba reparando uno de los trenes.
“Pero que es esto, estoy dando vueltas y vueltas y no encuentro quien está por allí”, decía Juan. “Eso es lo que falta que salga un muerto en esta broma”. Estaba en la ronda volvía a enfocar con la linterna y seguía escuchando, pero sin ver a nadie.
Era abril de 1994 y se puso a revisar, cuando se alejaba para irse a la caseta un escalofriante “epa vigilante ven acá, hay un tren con fallas”, lo dejó estático. Se devolvió enseguida y corrió donde escuchó la voz; pero nuevamente no vio a nadie.
“Ah bueno pues”… dijo para sus adentros, se devolvió y comenzó a ver por la cámara de seguridad y ve a un tipo con una caja de herramientas. “Y este tipo quien es, no tengo a nadie que iba a venir a revisar los trenes hoy y a esta hora”; la imagen en la cámara dejaba ver a un hombre flaco con una caja de herramientas que iba solo en el lugar caminando lentamente.
Estación de Propatria y el mecánico
“No tengo a nadie que iba a venir para acá, voy a ver quién es”, dijo Juan. Pero al llegar donde estaban los talleres y trenes ve que no hay nadie. Desde las dos de mañana hasta las cuatro esperaba volver a ver a alguien en la cámara pero no fue así.
“Este tipo quien es”… dice al ver la imagen nuevamente de espalda caminando en el reflejo de la cámara de seguridad. Escuchaba silbar y cantar y como si golpearan algunas de las parte de un vagón haciendo reparaciones.
Cuando estaba caminando ya a las cuatro y media de la mañana escucha… “mira me voy más tarde”. Juan vuelve a correr al lugar y no vuelve a ver a nadie.
Cambio de guardia
Erick le da los buenos días a Juan a las cinco de la mañana… “Nuevo buenos días, usted como que no durmió”… A lo que Juan contestó “Un tipo estaba en patio y talleres lo vi en la cámara de espalda pero no sé quien era”.
“Ah ese es el mecánico, el tipo murió aquí hace años, nadie sabe cómo, pero llama a los vigilantes; cuando sea así y lo escucha reza, y se queda tranquilo. Parece que murió aquí cuando estaban haciendo el Metro”.
También puedes leer ahora en nuestro portal de Noticias24Carabobo:
La periodista asesinada y desaparecida en Caracas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»