El misterio de Cantinflas nunca llegó a conocerse, un día como hoy 20 de abril de 1993 el artista falleció víctima de cáncer de pulmón a los 81 años. Mario Moreno marcó una época de oro en su México natal, su gran sueño era entrar al ejército pero por cosas del destino se convirtió en uno de los personajes más queridos del cine y la televisión.
Personaje que sigue siendo eterno, en las calles de México y otras ciudades del continente. Como de sus películas las cuales siguen en cada sala de cine, además de las televisoras que adquieren los derechos para transmitirlas.
En las carpas pequeñas del circo que había en Ciudad de México empezó con números de comicidad, hasta que un día el mismo dijo que encarnó a Cantinflas. Este vestía con ropa gastada además de zapatos negros y un pequeño sombrero.
Como vestir una media verde y una roja, muchos dicen que así vestían algunas personas en México y el supo hacer famoso a ese personaje. Moreno desde allí empezó a sacarle el jugo a Cantiflas el cual lo hizo famoso en el mundo.
Tanto así que el mismo Charles Chaplin lo catalogó como el mejor de todos los tiempos. Moreno además era aficionado al toreo y en Valencia, visitó la Plaza de Toros, Arenas de Valencia donde dejó su huella.
El adiós de Mario Moreno, Cantinflas
Mario supo además abrir un camino de oro a los cómicos mexicanos, donde cada uno tenía que colocar algo que lo identificara además de su originalidad. Muchos atribuyen esa camada de personajes que vinieron después.
Moreno quería que vieran a Cantinflas como un personaje familiar, accesible, el cual hablaba y hablaba y a pesar de la incoherencia hacía reír a la gente. Fue así como ese personaje encarnó papeles como policía, bombero y bailarín.
Además de médico, maestro, diputado y hasta de sacerdote, eso sí en cada una de esas películas llevaba un mensaje. No solo era el hacer reír también era despertar la conciencia de las personas.
El misterio de Cantinflas
Nunca llegó a decir el nombre del personaje, el nombre de Cantinflas se lo guardó, y nunca lo dijo en entrevistas. De hecho, era una persona sonriente pero a la hora de las entrevistas ligaba el humor y la seriedad.
Treinta años después, Moreno sigue siendo recordado por la gente, las películas siguen llevando ese gran mensaje de humor. Además donde quedó en evidencia que Cantinflas podría ser desde policía hasta barrendero.
**Con información de El Clarín
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo
El genio del humor mexicano
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.