sábado, abril 27, 2024
spot_img

Freddy Ñáñez presentó su poemario Casa Ajena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El poeta y ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, presentó, en la Feria del Libro de Bogotá su más reciente poemario que lleva por nombre “Casa Ajena”. La presentación se hizo en el stand del Norte de Santander, a las 6:00 de la tarde.

El poemario “Casa Ajena” explora las dimensiones humanas del conflicto armado de Colombia a partir de los asesinatos de los poetas Tirso Vélez y Edwin López en la ciudad de Cúcuta. Ñáñez es uno de los conocedores y exponentes del género literario y poético.

Ñáñez aborda temas difíciles como el desplazamiento forzado, la ejecución extrajudicial (llamados falsos positivos). Las masacres y guerra cotidiana sin abandonar el lenguaje poético puro, ni sucumbir al pesimismo.

Freddy Ñáñez y su obra

La muerte no es el personaje principal ni la materia absoluta del poemario, por el contrario, Casa Ajena es una apuesta a la vida, a la memoria. Y como deber de quien está vivo, revela la verdad y demuestra el coraje de decirlo todo.

El escritor, ministro y poeta  ha publicado una serie de obras poéticas, entre las que destacan Todos los instantes, Bajo palabra (libro ganador de la Bienal Juan Beroes). Además de Fuego donde dice Paraíso (ganador del Premio de las Artes y las Letras), Postal de Sequía (ganador de la Bienal José Antonio Ramos Sucre), Viraje y En otra tierra.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Poeta Rafael Cadenas se alista para recibir el Premio Cervantes en España

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes