viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Poeta Rafael Cadenas se alista para recibir el Premio Cervantes en España

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El poeta Rafael Cadenas se encuentra ya en España cumpliendo compromisos y preparándose para recibir el Premio Cervantes 2022 el venidero 24 de abril. Evento que será transmitido por varios medios de comunicación del país.

Cadenas está en la llamada Semana Cervantina que rodean el Día Mundial del Libro, además del Derecho de Autor. El escritor y maestro de la poesía en el país es uno de los grandes invitados a este evento.

El afiche del día del libro 2023, tiene al escritor criollo como figura central. Además Cadenas está invitado al Festival del Palabra, como a la lectura continuada de la obra del Quijote. El jueves se espera por la rueda de prensa que dará el venezolano a los medios.

Los diarios, portales informativos esperan por las palabras del maestro de la poesía de Venezuela en el evento. La directora general del libro y fomento de la lectura de España, María José Gálvez estará acompañando en los actos.

Cadenas nació en Barquisimeto el 8 de abril de 1930.

Poeta Rafael Cadenas en España

El acto de la entrega del Premio Cervantes tendrá la presencia de los Reyes de España en las instalaciones de la Universidad de Alcalá de Henares. Para el 25 se espera la presencia de Cadenas en la entrega del legado a la conocida Caja de Letras.

La poesía en Venezuela ha ganado un espacio importante a nivel mundial con las obras de Cadenas. Quien ha sido un impulsor de lo que son las letras, palabras y obras de los venezolanos en el mundo.

Para el 27 de abril se espera por la exposición de las obras de Cadenas, donde estará presente conversando de las mismas. De cómo hizo para sobresalir y hablar de su inspiración para escribir.

Cadenas es además un orgullo para América Latina, además una muestra de lo que es promover la lectura, además de la escritura.

**Con información de Letralia.com

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Insigne maestro venezolano gana el Premio Cervantes 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes