viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Sustituto del azúcar? Estevia, conoce más de la hierba dulce

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta de estevia es llamada también “hierba dulce”, esta planta es originaria de países como Brasil, y Paraguay, llega a una altura de 80 centímetros de altura. Sus hojas son verdes intensos y puede llegar a cultivarse hasta 6 años.

Las hojas de la planta de estevia es ampliamente utilizada en infusión como edulcorante líquido. Para esto colocamos unas cuantas hojas en un envase y le agregamos una taza de agua hirviendo, tapamos y dejamos enfriar para utilizar.

Pero no solamente se utiliza de manera líquida, en algunos supermercados se puede conseguir el extracto de estevia en polvo. Este producto es de color blanco lo que lo hace ideal como sustituto del azúcar.

Otra manera de utilizarlo es tomando un puñado de hojas lavar y secar muy bien y colocar en una licuadora o procesador y convertir en polvo fino para utilizar. Pero este método presenta la inconveniencia que es un polvo de color verde y en los postres no es muy conveniente el uso por estética.

Estevia, la hierba dulce

Dentro de los beneficios tenemos que es apto para usar por lo pacientes diabéticos como edulcorante de comidas. Otra propiedad de la estevia es que es vasodilatador ayudando a controlar los niveles de presión arterial.

También es utilizado como antiácido y cardiotónico es decir proporciona fortaleza al músculo cardíaco, no es cancerígeno y no produce caries. Como contraindicaciones tenemos que las personas lactantes, niños y pacientes hipotensos deben consultar al médico tratante antes de comenzar a utilizar esta planta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Las personas diabéticas pueden comer maíz?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes