viernes, abril 26, 2024
spot_img

El modelo de Cantinflas existió en México en los años del 1900

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay que hablar de los cómicos de México, entre ellos Mario Moreno y su modelo de Cantinflas. Luego de querer entrar a la milicia, ser bombero y otros oficios se dedicó a hacer comicidad. Pero muchos se preguntan… ¿de dónde salió el personaje?

En aquellos años de 1900 existió en México un hombre que muchos tildaban de vagos. Mario Moreno se fijó en aquellos hombres que agarraban el cigarrillo con estilo. Vestían un sombrerito además del pantalón a la cadera.

No conforme con eso el personaje era de los que llevaban una media roja y una verde. Mario Moreno vio la forma de hablar y hablar de los hombres. Esas opiniones que estaban carentes de base y que al final no decían nada.

El modelo de Cantinflas en México

Ya con el personaje creado le faltaba un nombre que lo hiciera famoso en aquellos años; y para toda la eternidad. El cómico Mario Moreno quería estar en el cine y lo logró y gracias a ese personaje; el cual sigue dando de qué hablar.

Cantinflas en el antiguo Arenas de Valencia.

El modelo de Cantinflas en México gustó en aquellas improvisadas carpas de circo que había. Era más que un circo un teatro improvisado que comenzó a invadir a ese país. El personaje interpretado por Mario Moreno ganó muchos seguidores.

Luego que tenía el personaje hecho solo tenía que sacarle el jugo y donde desarrolló muchos oficios. Bombero, policía, además de bailarín, sacerdote, profesor, médico; diputado y barrendero.

Mario Moreno (centro) con un cuatro, a su lado Amador Bendayán y Alfredo Sadel.

La copia de aquel personaje

En América Latina pocos sabían que Mario Moreno había llevado a la gran pantalla a esos personajes pintorescos. Muchos de de ellos se sentían identificados con el cómico; su personaje tuvo relevancia y fama en todo el continente.

Basta ver las películas de Mario Moreno y observar lo que era verdaderamente la comicidad en blanco y negro. Luego si el personaje fue variando hoy por hoy las películas no tienen tantos seguidores como en aquellos tiempos.

Sigue leyendo ahora:Murió el astrólogo Horangel, recordado por su programa en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes