viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El caso del Monstruo de Guarenas en el año 1977

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La década de los setenta fue una de las más movidas en el país sobre todo en la región capital; El Monstruo de Guarenas es uno de los casos más sonados de aquellos años; un crimen abominable en las cercanías de la sucursal del cielo.

La urbanización Menca de Leoni era el escenario para un cumpleaños infantil donde varios pequeños asistieron. María Tibisay Mijares tenía siete años de edad, había nacido empezando aquella década.

No se imaginaron sus padres que en aquella fiesta iba a ocurrir algo terrible, dantesco que los marcaría para siempre. La dejaron jugando con los demás niños en el pasillo del tercer piso del bloque 43 de la urbanización.

A la hora de picar la torta y cantar el cumpleaños los niños se acercaron a la mesa menos la pequeña. Esta desapareció y comenzaron a buscarla en todo el urbanismo; pero nadie no dio pistas de la misma.

Todas las personas los que estaban en la fiesta y los que no comenzaron a buscarla. Pero dentro de la misma urbanización estaba el culpable de los hechos.

El Monstruo de Guarenas de 1977

Unas horas después con la angustia de los padres presentes un conserje del bloque 51 informó de un hallazgo. En una bolsa amarilla había visto sangre y cabellos, de inmediato dio cuenta de las autoridades; en un pipote de basura de la urbanización estaba el cadáver de la pequeña.

La policía dio rápido con el culpable del hecho en la urbanización ya que las bolsas eran de una tintorería. Solo se hizo el trabajo de averiguación llegando al apartamento de Hugo Marcelo Sánchez Rujano.

El hombre mostró nerviosismo cuando la policía investigó su recinto domiciliario. Allí en la urbanización en el baño del sujeto dieron con las pistas que buscaban. Estaba la ropa de la pequeña y el baño tenía rastros de sangre.

Sánchez Rujano era un expolicía que vivía en la urbanización, llevó a la niña a su casa luego de ofrecerle dulces. Quiso burlar a la gente ya que se había unido en la búsqueda aquella madrugada en la urbanización.

El crimen en Guarenas conmovió a la población, de hecho está reflejado como uno de los hechos de violencia del país. En aquel tiempo se debatió de este caso en la prensa como en la radio y televisión.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El vuelo del Canserbero y su extraño adiós en Maracay

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes