sábado, abril 20, 2024
spot_img

#TBT Morón era turismo y la casa del Volkswagen en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran los años sesenta Venezuela tenia terrenos para hacer de todo, aparte de eso un buen clima; el Volkswagen en Carabobo llegó a arrasar en ventas. La fabricación del vehículo alemán causó gran impresión en el país.

La planta estaba ubicada estratégicamente en Morón; en aquellos años las personas decían que el turismo iba a tomar la ciudad y le daría todo para vivir tranquilo. Se hablaba de que la empresa daría mayor avance a la población.

Se llegaron a ensamblar una gran cantidad de vehículos, en Morón los arquitectos e ingenieros estudiaron el área. La misma era perfecta estaba cerca de los muelles porteños y la materia prima no viajaría mucho.

Volkswagen en Carabobo - Volkswagen en Carabobo
Fotos: @asíeracarabobo

Volkswagen en Carabobo y el turismo

Venían alemanes quienes eran los dueños de la empresa y la planta ubicada en Morón era una de las más modernas. El objetivo era instalarse en Venezuela y de allí doblar la producción de vehículos.

La mano de obra era perfecta y otro objetivo de la empresa era precisamente el desarrollo de la costa. Los empleos eran uno de los mejores igual que el pago, Morón creció por un lado por el turismo; y por otro lado con las personas empleadas.

Volkswagen en Carabobo - Volkswagen en Carabobo
Vista aérea de la empresa alemana en Morón, estado Carabobo. Fotos: @asíeracarabobo

En Palma Sola se montaron además vehículos tipo 1.200, 1.500 Sedán, 1.500 Variant (ranchera) y la camioneta. (Venezuela es el primer país de América donde se monta el nuevo tipo 1.500). Según la revista Automóvil de Venezuela (Año 41, No. 481, agosto 2001) VW tuvo su mejor momento en el año 1976, cuando se vendieron siete mil unidades; pero fue declinando hasta el año 1981 en el cual se produjeron 1.849 unidades; para finalmente desaparecer en 1982. (Información publicada en Así era Carabobo)

Mucha tristeza

Dicen que las personas poco a poco iban adquiriendo los carros americanos dejando al popular escarabajo de lado. Siendo además este uno de los vehículos más fieles, Morón se vino a pique; de la empresa solo quedan los recuerdos hoy en día.

La misma luego de Venezuela se instaló en Brasil además de Argentina ya que el mercado venezolano no era el mejor. Mientras Morón no se desarrolló como se esperaba; se hablaba de hoteles y de casas en toda la zona.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:#TBT Radio América en Valencia, de la mano con el pueblo siempre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes