#TBT Radio América en Valencia, de la mano con el pueblo siempre

685
Radio América - Radio América
Compartir

Para las personas que rondamos los cincuenta años vivimos aquella época de oro de las emisoras; Radio América en Valencia en Amplitud Modulada era la estación que mandaba; su corte popular la hacía imbatible en todos los hogares carabobeños.

La estación tenía una mezcla de música popular y en la mañana colocaban radio novelas; la estación en la tarde se lucía con el Disco Hit de América. En el dial 890 no lo tenía fácil… la competencia era demasiada y de calidad.

La Voz de Carabobo, Radio 810 además luego llegaron Satélite y Latina, estas de corte juvenil. Más allá, fuera de Carabobo, en Aragua estaba Radio Apolo, Radio Maracay; pero en Valencia mandaba América.

Radio América en Valencia, en el primer lugar

Las mediciones eran ciertas y la estación ubicada en el centro era querida por los valencianos. Esta recibía las denuncias de las personas en la avenida Girardot; sonaban música popular, merengue, salsa; cumbia entre otros; aderezados con buenos pasodobles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de asieracarabobo (@asieracarabobo)

Ni hablar del programa nocturno El Estudio Romántico de Carlos Viso Del Prette; inolvidable cuando Valencia era fanática de los toros; y la estación entrevistaba a los matadores de la época; como también hacían concursos y se daban los cumpleaños del día.

Colocaban en la estación la música que la gente quería escuchar; además con verdaderos señores de la locución con tres emisiones de Noti Rápidas. Un verdadero banquete radial que empezaba a las 5:00 de la mañana hasta las doce de la noche.

Además de eso la estación abría con el Himno Nacional y el sagrado y hermoso Himno de Carabobo; algo verdaderamente nacionalista y puro. Luego de ese “openning” un gran programa de Música Venezolana.

En la tarde

El Disco Hit de América comenzaba a las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 luego Noti Rápidas; la estación tenía un programa espectacular llamado “Melocolo-Billos”; de Billos Caracas Boys y Los Melódicos.

En este jueves de #TBT recordamos aquella extraordinaria estación de radio que de paso llegaba a otros países; ya que su potente antena llevaba el nombre de “América”; como bandera oficial de nuestra amada Ciudad Industrial.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La historia de un Airbus que acuatizó en el Lago de Valencia