sábado, abril 27, 2024
spot_img

El natalicio de Gabriel García Márquez, ¿Qué lo hizo triunfar?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy se celebra el Natalicio de Gabriel García Márquez, el insigne escritor y periodista colombiano que brilló con sus obras y reportajes. Un día como hoy en 1927 nació y desde pequeño siempre le llamó la atención la escritura.

García Márquez buscó la originalidad, su propio estilo el cual lo hizo triunfar en el mundo. Desde que comenzó a trabajar en El Espectador como en El Heraldo estaba buscando ser uno de los mejores en el periodismo.

Sin saberlo estaba dejando su huella, eran los tiempos donde quería hacer todos los reportajes en Colombia. Desde hablar lo que sucedía en los pueblos colombianos hasta las más altas esferas de la política colombiana y latinoamericana.

Fueron tiempos duros, donde el mismo escritor narró lo que le tocó vivir en sus inicios. Pero desde allí tuvo un enfoque en la originalidad, que sus reportajes como obras. Todo tenía su propio sello.

El natalicio de Gabriel García Márquez y los Cien Años de Soledad

Desde que comenzó con sus novelas estaba tras hacer una que quedara para la historia. De allí nació Cien Años de Soledad la cual fue su obra bandera en el mundo de la escritura y que le dio la vuelta al mundo.

En el año 1982 marcó a América Latina de manera positiva recibiendo el Premio Nobel de Literatura. Eso lo llevó a la fama y a ser uno de los más buscados para entrevistas como para reportajes.

García Márquez no se detuvo allí y años después lanzó El Amor en los Tiempos del Cólera lo que le dio mayor fama en el mundo de los escritores. El amante de las flores amarillas era ya una celebridad.

Hoy en su natalicio vuelve una obra inédita la cual mantuvo en borradores durante muchos años, como lo es En Agosto Nos Vemos. La cual ha causado gran expectativa en los países latinoamericanos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Novela En Agosto nos Vemos de García Márquez causa expectativa en Colombia (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes