viernes, abril 26, 2024
spot_img

El negocio redondo del exalcalde de Guanta en México

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nombre de Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, exalcalde de Guanta dice mucho en Venezuela. En el año 2019 huyó del país luego de su gestión en esta ciudad oriental; donde dejó muchas obras sin terminar.

En el país azteca el exalcalde de Guanta llegó y junto a su esposa presuntamente montaron un negocio en la pandemia. Esto con el fin de abastecer de tapabocas a un sector de la población; ya con el tiempo de una pasó a tres empresas.

A pesar de los tratados con México el político que perteneció a la tolda roja tiene una vida de lujos en ese país. Hasta ahora las personas en el puerto del oriente del país piden explicación; por el dinero, y por la manera de cómo se marchó del país.

El político durante dos periodos estuvo al mando de la ciudad portuaria; la cual lleva uno de los terminales marítimos menores del país. Está acusado además en Venezuela de crear empresas de maletín; que manejaba su esposa Esneidy Mayerling Villanueva.

El exalcalde de Guanta en México

Los contratos en México que lleva el político van de la mano de la principal empresa que maneja; esta es Neurova Life. En la capital azteca y las principales ciudades venden productos clínicos; además de salud y estética.

En septiembre de 2019 Elvis Amoroso, Contralor General del gobierno nacional; había abierto un proceso administrativo contra el político de la tolda roja. En su gestión dañaron el patrimonio de la ciudad portuaria de Guanta.

Ya el político Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino tiene una orden de aprehensión en el país; por asociación para delinquir además de peculado doloso impropio. Se le incautaron bienes y propiedades; como sus cuentas bancarias quedaron bloqueadas.

Otros casos de corrupción

Según el Ministerio Público del país el político creó empresas de maletín o de papel; para su esquema de negocios contra Petróleos de Venezuela. Los negocios estaban en la Faja Petrolifera del Orinoco; y otros contratos de PDVSA.

En junio del año pasado el exalcalde de Guanta quedó inhabilitado de cargo político y público; por un periodo de 15 años por su manejo en la administración de la ciudad portuaria. Además de malversación de fondos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Sistema Patria entregó bono 100% Escolaridad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes