sábado, abril 20, 2024
spot_img

El parlamentario Richard Blanco logro huir del país y llego a Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El parlamentario opositor Richard Blanco; acusado por la Justicia venezolana de estar involucrado en la fallida rebelión militar contra el régimen de Nicolás Maduro del pasado 30 de abril; huyó este lunes a Colombia tras casi 40 días de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas.

“Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden; Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela”, expresó Blanco mediante una fotografía en el que se refleja haber cruzado una trocha luego de cruzar uno de los puentes con Colombia.

Blanco era uno de los 14 diputados opositores que el Tribunal Supremo de Justicia; un organismo controlado por la dictadura; ordenó procesar penalmente por apoyar la Operación Libertad; lanzada por el presidente interino Juan Guaidó a fines de abril.

Cabe resaltar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había ordenado el enjuiciamiento de siete diputados de la AN; entre ellos: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Andrés Delgado, Américo De Grazia y Richard Blanco por los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.

Lea También:ARGENTINA Y URUGUAY AMANECIÓ EL DOMINGO CON UNA GRAN APAGÓN

Según la Sala Plena del TSJ se comprometió la responsabilidad de los ciudadanos en la comisión flagrante de los delitos de: “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la insurrección, Rebelión civil, Concierto para delinquir, Usurpación de funciones; Instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Ya se encuentra en Colombia

Ya me encuentro en Cúcuta#Colombia. En el Barrio Cundinamarca Casa Hogar Madre de la Divina Providencia, con el padre Sergio San Miguel.

Por ello, el parlamentario, presidente del partido opositor Alianza Bravo Pueblo; fue recibido días después como “huésped” en la sede diplomática por Eduardo Porretti; el encargado de negocios a cargo de la embajada argentina en la capital venezolana.

Hasta el momento se desconoce cómo paso desapercibido ante la Policía, para finalmente trasladarse a Colombia.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes