domingo, abril 28, 2024
spot_img

El famoso Parque de Atracciones Carabobo en la década de los 50

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Parque de Atracciones Carabobo en la década de los 50 fue uno de los sitios de renombre en Valencia. Este estaba en las avenidas Rojas Queipo con Montes de Oca, era un sitio de esparcimiento y diversión.

De hecho, aquel parque duró una década en ese lugar, siendo uno de los más visitados del centro del país. Para el tiempo era un lugar de la familia, por lo que tenía en su interior, la entrada era barata para esos años.

Era un verdadero centro de diversión en pleno corazón de la ciudad. De hecho, era recomendado por los habitantes de la zona norte. Muchas personas iban se estacionaban en un amplio estacionamiento para disfrutar unas horas muy divertidas.

El Parque de Atracciones Carabobo

El parque comprendía juegos mecánicos los cuales eran los más modernos para ese tiempo. Además de un lago artificial, donde estaba de moda el paseo en bote, solo te montabas y pedaleabas.

Además tenía una pequeña Plaza de Toros, donde podías torear un toro. Lo de esta plaza representaba una competición con la otra plaza que estaba en Bolívar con Navas Spinola; ya que eran lugares donde podían alternarse la música con la fiesta brava,

Este espacio llegó a ser uno de los más famosos en Valencia, venían personas de otros estados a conocerla. Para aquellos años donde la ciudad era tranquila y estábamos en pleno cambio y desarrollo de la ciudad.

Pablo Osorio era el dueño de los terrenos donde se construyó este parque. Además de José Antonio Celis y Pedro Rojas quien era el administrador. Grandes artistas venían a presentarse en aquellos tiempos

Los que se presentaron

Allí se presentaron la Orquesta Aragón, Nat King Cole, Celia Cruz, Pedro Infante, Pedro Vargas además de la orquesta La Avellana. Lola Flores, Los Panchos como la Sonora Matancera y hasta La Tongolele.

Cuentan de lo hermoso que era este parque y de lo que presentaba para los valencianos en aquellos años de los cincuenta. Pero como nada es eterno los terrenos los vendieron dando paso a uno de los lugares más recordados como lo es la discoteca le Sorsiere.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La historia de Las Chimeneas y La Fábrica de Cemento en el norte de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes