viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El peligroso blanqueador que utilizan para tratar el COVID-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pese a los esfuerzos de las plataformas por suprimirlos, las redes sociales están llenas de testimonios y videos de cómo usar un peligroso blanqueador para tratar del coronavirus.

Se trata del dióxido de cloro, el químico que se promociona como cura del virus y sobre el que alertan los expertos. La búsqueda de un fármaco milagroso conduce muchos a promover la polémica formulación química.

En algunos países se publicita como “Suplemento Mineral Milagroso”. Sus promotores aseguran que sirve además como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes, el asma, el autismo e incluso el cáncer.

Puedes leer: Cómo el rock n´ roll negro de Little Richard catapultó a los Beatles

No obstante, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento. Ahora tras la pandemia que azota a la humanidad volvió a salir como fármaco capaz de frenar los efectos del virus.

Distintas autoridades lanzado severas advertencias contra su uso de este peligroso blanqueador. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) sostiene que no hay “ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia. Y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes”.

Un peligroso blanqueador

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Por lo general se usa como blanqueador y para descontaminar superficies industriales, pues se asemeja a la lejía o el cloro.

“Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse”, contó a BBC Mundo Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid. La FDA advirtió que beber esa mezcla provoca efectos secundarios graves y potencialmente mortales. Y el coronaviris ni se cura ni desaparece.

Efectos mortales

“La FDA ha recibido reportes de personas que experimentaron eventos adversos graves después de tomar un producto de dióxido de cloro. Experimentaron  insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales”, señala la agencia.

De igual forma la  FDA recuerda tener cuidado con los sitios web. Y las tiendas que venden el peligroso blanqueador que afirman prevenir, aliviar, tratar, diagnosticar o curar el COVID-19.

Puedes leer: Decomisan más de 4.000 bolsas de comida descompuesta en Carabobo

Otras personas reportan una rápida destrucción de los glóbulos rojos al creer que prevenían el coronavirus. Tras su consumo requieren una transfusión de sangre para curarlo, vómitos y diarrea severa. Quienes consumen el químico y tardan en buscar ayuda les agrava la enfermedad.

Sin embargo, las plataformas como YouTube y Facebook están llenos de vídeos de gente que asegura haberse curado gracias al peligroso blanqueador. Además le atribuyen propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas. Todo un engaño.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes