martes, abril 23, 2024
spot_img

El pesebre del barbero Rocco se hizo popular en San Blas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pesebre del barbero Rocco se hizo muy popular desde que entró diciembre y este suma ya tres décadas de tradición en San Blas. Este año se armó y con parrandas y una Misa anunciaron la llegada de la Navidad.

Rocco llegó a Valencia en el año 1965 y no se imaginó que ahora sería una persona querida y respetada en la comunidad. En la avenida Ricaurte entre Libertad e Independencia instaló su barbería.

Su salón de corte de cabello permanece en el mismo lugar y ha sido el responsable del look de muchos habitantes de la zona. Incluso por su barbería han pasado distintas personalidades de la Gran Valencia.

Este año el conocido nacimiento de Rocco no iba a pasar desapercibido y muchas personas se han acercado a verlo. El profesional de la barbería nació en Calabria, Italia un 13 de mayo de 1946, con 19 años llegó a Venezuela.

En esos años conoció a la que sigue siendo su esposa y tuvieron tres hijos. Pero siempre le llamó la atención colocar el pesebre, armarlo para la gente, primero empezó con poquitas piezas pero ya es uno de los más grandes de Valencia.

El pesebre del Barbero Rocco, en San Blas

Ya en esta Navidad de 2022 y a los 76 años toda la comunidad de San Blas le dio la bienvenida a la temporada a las afueras de la casa. De hecho, hubo buenos deseos, una liturgia inolvidable además de la unión que caracteriza a los “morreños”.

El barbero ha sido consecuente con su trabajo el cual es conocido en toda Valencia. De igual modo, todos están invitados a que vean el conocido pesebre y pidan un deseo desde afuera en la calle Ricaurte.

También puedes leer:

Güere III en Naguanagua adornado para la Navidad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes