viernes, abril 19, 2024
spot_img

Remiendos y costuras, el reparar la ropa está de moda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reparar la ropa es la moda ante los altos precios de camisas, blusas y blue jeans; las personas prefieren mandarlos a arreglar. En todos los sectores, barrios, edificios hay una persona que cose; que agarra ruedo y que se gana la vida con ese bonito oficio.

Todas las personas ante la crisis que vive el país han tenido que mandar a hacer remiendos, parches a pantalones; como a la ropa que se colocan a diario. Más ahora cuando hay que lavar, todos buscan a la costurera.

Estas personas muchas veces son mujeres que tienen su máquina de coser lista para ese mandado. La tarea no es constante en la actualidad y los precios por el trabajo de las costureras; va desde un dólar y medio en adelante.

Reparar la ropa es la orden

Los blue jeans son los que en la actualidad tiene mayor vida, la costurera debe hacerle parches; algunas tienen ya experiencia y saben dónde colocar los mismos; incluso que color de hilo y tela colocar.

Por su parte, las damas mandan a arreglar vestidos casuales, pantalones, blusas; y hasta compran tela para mandar a hacer más ropa. Esto debido a que la costurera de confianza no le cobra tan caro.

En la actualidad, las personas que se dedican a coser incluso hacen rebajas para no perder los clientes; y hasta llegan a acuerdos con las personas si el pago pasa del debido. La costurera generalmente tiene mayores pedidos los fines de semana.

A coser de todo

La costurera tiene una edad comprendida de 45 en adelante, tienen conocimiento de las máquinas de coser; como de las telas y hasta de que colocar como parches. Las personas incluso le tienen confianza en su mayoría.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Salario Mínimo en Venezuela ¿será aumentado antes de la reconversión?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes