martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Elefante blanco! El retorno inconcluso de la Variante Bárbula

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En agosto de 1982 una contratista colocaba unas vigas que se convertirían en el retorno inconcluso de la Variante Bárbula. La obra apenas estaba dando sus primeros pasos en el gobierno de Luis Herrera Campins.

El dispositivo vial seria colocado de manera tal de que los carros evitaran dar la vuelta en “U” en esta zona. Para aquel tiempo ya el mismo se decía que estaba mal proyectado; y unas décadas después sigue sin terminarse.

Este se encuentra en plena bomba Bosqueserino la cual ahora llaman “Church’s Chicken” o bomba de la Variante. Afirman que el mismo hubiese sido una obra de mucha ayuda; aparte de que durante años pudo evitarse accidentes en la vía.

La obra pasó el tiempo y nunca se terminó la contratista en 1982 años después se dijo que no hubo dinero para concluirlo. Otros gobernantes de Carabobo dijeron que el mismo no era de utilidad.

El retorno inconcluso de la Variante Bárbula - El retorno inconcluso de la Variante Bárbula

Otros dijeron que la obra no era necesaria y que bien se podía acceder a la otra vía por la obra terrestre y no por el puente. Pero el mismo sigue siendo necesario tanto para los que salen de la bomba; como los que van a dar tomar el retorno.

El retorno inconcluso de la Variante Bárbula

Revisando las estadísticas en los últimos cinco años han ocurrido al menos dos accidentes con cifras fatales. Hay personas que se arriesgan saliendo de la bomba y quieren acceder al retorno; y lo hacen a toda velocidad.

A la salida de la bomba colocaron una defensa que extiende la salida unos metros más; pero esto no es impedimento para los que quieran retomar la vía con sentido a Naguanagua; mientras la estructura de concreto sigue en el lugar.

Sería algo positivo aparte de que le daría mayor vistosidad a la vía de la Variante es culminar el retorno debido. De esta manera se evitarían unos cuantos accidentes generados por personas inescrupulosas que salen de la bomba.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La calle Martín Tovar en el centro de Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes