viernes, abril 19, 2024
spot_img

El Satánico y sus andanzas terribles en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tomás Maldonado Cera, sintonizaba vallenatos en su carro en el año 2001; El Satánico iniciaba su camino a la maldad. Era un hombre callado, el cual pasaba por desapercibido, le gustaba salir con mujeres y hombres; pero lo extraño es el largo tiempo que tuvieron las autoridades para capturarlo; el sujeto había nacido en 1971.

Las señas dejadas por el hombre siguen siendo un misterio; las muertes podrían ser parte de un rito a Satanás. Estrellas de cinco puntas, la letra Z en la frente de sus víctimas y otras señas que les dejó a las personas que asesinaba. Marcas en las muñecas, señales en los dedos, entre otros.

Maldonado podía pasar por una persona que no era violenta, le gustaba hablar de fútbol y salir a divertirse; pero tuvieron que pasar 18 años para ser capturado de manera formal. Siempre en los juicios se reía de manera inocente y salía en libertad por falta de pruebas.

Está señalado de asesinar a diez personas en Barranquilla, Colombia. Pero hay muchos cabos sueltos de este asesino en serie. Maldonado sigue siendo un enigma para la policía; ya que niega ser el culpable.

El Satánico y su perfil

En Barranquilla sigue prisionero, el año pasado un juez por poco lo deja libertad; Maldonado en las audiencias con la justicia se le ve tranquilo y agacha la cabeza. Muchos familiares de sus víctimas han ido a verlo y le hacen fuertes preguntas. Pero nunca contesta.

No se sabe nada de Yadira Martínez Gutiérrez desde el 12 de octubre de 2001; dicen que salió con Maldonado y este la asesinó. Aunque él ha negado las versiones de acusación y confirma ser inocente. La mujer había quedado pendiente de verse con él; el cadáver de esta nunca apareció.

Casi un año después deja otra víctima en una de las zonas apartadas de Barranquilla; esta vez era Roberto Antonio Bolaño Ortega de 28 años de edad; el cosmetólogo había salido con Maldonado. Pero apareció muerto en un sector de nombre Juan Mina, con 25 heridas además de la estrella de cinco puntas en el pecho; y el mismo símbolo en un pómulo; cómo la “Z” en la frente.

 El Satánico - El Satánico
Siempre ríe cuando está frente a la prensa y hace gestos con sus manos.

La justicia no encontraba pistas y menos pruebas con el caso de Rolando Rufan Romero Romero; a quien asesinó de la misma manera que al cosmetólogo. Romero Romero tenía una amistad con Maldonado y dicen que quizá pudo ser el primero en descubrirlo; y por eso lo asesinó. Este sujeto desapareció en septiembre de 2002.

Ese mismo septiembre de 2002 acusan a Maldonado de atacar a un adolescente de 15 años de edad; hecho sucedido el 13 de septiembre. El cadáver del jovencito apareció en una zona enmontada con signos de violencia; además de las marcas en su cuerpo.

Sin pistas, y miles de señales

La policía sabía que un hombre podría ser aficionado a las ramas satánicas, pero no daban con el culpable. Una persona lo señalaba pero no había pruebas confiables de que Maldonado era el atacante.

El Satánico - El Satánico

El 2002 fue uno de los años donde El Satánico cometió más asesinatos; otro hombre caía a manos de Maldonado. Esta vez era Miguel Alfonzo Gil Rodríguez encontrado sin vida en Los Lagos de Caujaral.

Dejó muchas pistas en el asesinato de Aída Rocío Antolinez Lizarazo de 34 años; la mujer había afirmado que saldría con un hombre. Hizo una llamada a Maldonado desde el teléfono de una prima; por lo que las autoridades estuvieron en alerta; pero nuevamente los jueces dictaban; que una llamada no era suficiente prueba para enviarlo a la cárcel.

Luego vino el asesinato de Yilibeth Yirina Manjarrés Almarales que marcaría un tiempo en sus ataques en 2004. La policía vinculaba al hombre con varias muertes; y las señales eran las mismas. Contra esta mujer fue implacable al cortarle varias partes del cuerpo y su cabello.

Tiempo después

Las personas en Barranquilla manifestaban en ese tiempo y pedían la pena máxima para el culpable. Mientras Maldonado seguía saliendo en su carro y gozando de plena libertad; todo el tiempo lo encontraban inocente.

Durante ocho años no se supo más nada de Maldonado, no atacó a más nadie; y las autoridades tenían el caso abierto pero sin pruebas. Hasta que la muerte de un joven de 13 años, Osnaider Gutiérrez; destapó las averiguaciones en 2012; ya que tenía las mismas marcas. Gutiérrez aparecía en una casa abandonada en Punta Roca.

Los familiares de las víctimas decían que el hombre era el culpable, ya que mantenía amistad con las personas; y luego por situaciones inexplicables las asesinaba. Desde 2012 se mantuvo en silencio y atacó en 2018.

El caso de Brenda Pájaro

El 25 de julio de 2018 las personas vieron por última vez a Brenda Pájaro Bruno al lado de Maldonado; esto detonó una prueba principal para señalarlo por los crímenes. El Satánico caía detenido por la desaparición de la mujer.

Brenda Pájaro, el crimen a la mujer dejó al descubierto al Satánico.

Se había hecho amigo de ella y esta había desaparecido el 25 de julio de 2018; cuando se conoció que saldría con él. La dama apareció muerta un mes después con un golpe en la cabeza aparte de las conocidas señales.

La policía a pesar de que lo capturó mantiene abiertas varias investigaciones; ya que asesinaba a sus víctimas antes del 31 de octubre. No se sabe que hizo durante los años que estaba en libertad. Maldonado sigue preso pero no concede entrevistas y siempre luce como un hombre inocente.

Fotos: El Heraldo, Caracol, Entorno Inteligente, RCN

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:La terrible historia de Daniel Camargo “El Monstruo de los Manglares”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes