jueves, abril 18, 2024
spot_img

El tifón Rai deja al menos 100 muertos en Filipinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según los balances oficiales de este domingo, 19 de diciembre, al menos 108 personas han muerto tras el paso de El tifón Rai por Filipinas; el peor tifón que ha azotado al país este año.

Más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego de que Rai arrasara parte del archipiélago, dejando a varias zonas sin comunicaciones y servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

Arthur Yap, el gobernador de Bohol, un popular destino turístico, detalló que las víctimas fatales en la isla sumaron 72. En las islas Dinagat, hay otros 10 fallecidos.

Muertes reportadas que dejó El tifón Rai

Con esto, la cifra total de muertes reportadas asciende a 108, según los datos oficiales, que confirman que Rai es uno de los tifones más mortíferos que ha golpeado filipinas en los últimos años.

Además, es probable que el balance aumente a medida que las agencias del gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.

El tifón Rai azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 km por hora y actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y en el rescate en las zonas afectadas.

El sábado el ciclón se alejó avanzando por el mar de China Meridional y el domingo estaba frente a las costas de Vietnam avanzando hacia el norte.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:¡Triste! Vuelco de un autobús en la Autopista Sur deja un fallecido (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: El Pitazo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes