viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El toto: líder criminal de la zona minera del estado Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Toto es uno de los líderes de las bandas criminales más peligrosas que gobiernan una de las zonas mineras del estado Bolívar, el Callao.

La violencia es el pan nuestro de cada día para los habitantes del municipio minero el Callao, al sur del estado Bolívar. Sobre todo después de que el gobierno nacional intentó tomar el control de la zona con el llamado Arco Minero del Orinoco (AMO) en el año 2016.

InSight Crime realizó una investigación donde revela que, desde entonces, se desató una lucha entre grupos guerrilleros; bandas armadas y cuerpos policiales se están enfrentando por el oro del país.

Las zonas de explotación de oro de Venezuela ya no son vistas solo como lugares ricos en metales preciosos; también son sitios donde se reportan horrendos crímenes y mutilación de personas. El pasado 19 de septiembre, el hallazgo de dos cabezas en una plaza pública de El Callao, un poblado rico en oro ubicado en pleno Arco Minero del Orinoco; dejó en evidencia el nivel de violencia en esta zona.

A este hecho reciente se le suma una larga lista de asesinatos, extorsiones, secuestros, cobro de vacuna y el auge de la minería ilegal que acrecienta la lucha que existe entre líderes de mafias y los cuerpos de seguridad, en especial, el de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim).

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Vehículo cayó dentro de un enorme hueco en Cajón de la Morita


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes