jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ómicron presente en 15 estados de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta ahora la variante Ómicron presente en unos 15 estados de Estados Unidos, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la doctora Rochelle Walensky manifestó que; están conscientes que en el país tienen varias docenas de casos.

Al menos 15 estados han reportado casos de Ómicron: California, Colorado, Connecticut, Hawai, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Aún así, Walensky dijo que Delta representó la mayoría de los casos en Estados Unidos y, dado que se sabe que las vacunas protegen contra la hospitalización y la muerte, los funcionarios de salud esperan que también mitiguen el impacto de Ómicron.

El primer caso de Ómicron se detectó el 1 de diciembre en California en un viajero que regresó al país desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, el segundo contagio se identificó un día después, en un residente del estado de Minnesota que viajó a Nueva York.

También remarca que de los 90.000 a 100.000 casos por día, el 99,9% de ellos son la variante Delta. “Tenemos un problema en este momento en los Estados Unidos sobre Delta”; dijo Walensky al programa “This Week” de ABC.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Chile: Confirma su primer caso de Ómicron


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes