sábado, abril 27, 2024
spot_img

El trágico adiós del Diamante Rojo en la lucha azteca

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era 1966 desde hacía varias noches en marzo, el Diamante Rojo no podía dormir, era uno de los más temidos luchadores y también de mayor fama. Salía a la calle sin máscara y pasaba desapercibido en aquella década de los sesenta.

Sentía escalofríos en el cuerpo y su corazón comenzaba a latir rápidamente. Entraba a la famosa Arena Sol, la cual habían días que estaba cerrada, solo ellos podían entrar a entrenar. ¿Estás bien?, le dijo Genaro González mejor conocido Furia Azul.

“Si me siento bien, aunque presiento que algo pueda pasar”, México se desvivía por la lucha en aquella década. Los enmascarados luchadores brindaban un espectáculo de excelencia, tanto así que el público hacia filas para entrar a la Arena Sol.

“Debes cuidarte hombre no te ves bien”, le dijo González al Diamante. Había propuestas para actuar en el cine. Las películas de luchadores eran las más vistas en la capital mexicana. “No sé que tengo de verdad”, dijo Diamante.

El Diamante Rojo

Aquella noche a las tres de la madrugada sentía que algo lo tenía atrapado, era como una especie de dragón. Sudoroso abrió la ventana y observó que en la madrugada de la capital mexicana una brisa fría le calaba los huesos.

Al otro día cuando vio el cartel vio que pelearía contra Dragón Chino, el cartel era uno de los mejores para aquel viernes. Pero precisamente en el ring, el Diamante sintió el mismo dolor que tuvo en las pesadillas. Quedó tendido en el ring ante el silencio y el asombro de los presentes.

Duró algunos antes de desplomarse… ¡un médico!, ¡rápido un médico!, el luchador fue llevado de emergencia a uno de los centros de salud. Mientras Dragón Chino asombrado decía… ¡solo le hice unas llaves, lo permitido, no hice más!.

El famoso luchador dejaba enlutado al mundo de la lucha, siendo uno de los personajes más aplaudidos de la famosa Arena Sol. Para muchos el mismo guerrero presentía que moriría en el ring.

Relato ficticio, dedicado a los luchadores que han fallecido en las arenas mexicanas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La triste historia de Camilo, El Van Damme Mexicano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes