jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El venezolano Raúl Biocchi conquistó la cima del monte Everest

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El escalador venezolano, Raul Andrés Biocchi Torres, escribió otra página trascendental del deporte nacional al conquistar la cima del monte Everest, el más alto del mundo.

Biocchi formaba parte del grupo de alpinistas encabezado por la salvadoreña Alfa Karina Arrué, primera mujer de su país en lograr tal hazaña.

La agencia que apoyó a los protagonistas de la expedición, Tashi-Lakpa-Sherpa, publicó en Instagram el momento de la llegada, el jueves 12 de mayo a las 6:40 A.M (hora Nepal).

Además de Biocchi y Arrué, el grupo estaba compuesto por la ucraniana Antonina Samoilova y los malayos Ravichandran Tharumalingam y Elanghovan Natchimuthu.

El monte Everest tiene 8.849 metros de altura.

Venezuela en el Everest

Los últimos venezolanos que lograron la hazaña de subir al Everest fue el denominado grupo “Proyecto Cumbre” conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo hicieron el 23 de mayo de 2001.

Sin embargo, previamente lo había conseguido en 1993 a los 60 años, Ramón Blanco; gallego adoptado por Venezuela. Años más tarde Blanco lo volvería a hacer a los 74 años para batir el Récord Guinness del escalador más longevo en llegar a la cima del Everest.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Esta tarde arranca la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes